viernes, 12 de octubre de 2012

Pie Crumble de Manzana

¿Qué es mejor que un pie o un crumble?  Pues, ¡la combinación de ambos!  Así es, esta receta combina lo rico que es tener una crujiente pasta abajo, jugosas manzanas adentro y crujientes boronas por encima hechas con avena y nueces.

No tenga miedo con respecto a hacer la pasta, es realmente fácil de preparar, la posibilidad de fallar es el 0% y solamente se utilizan 3 ingredientes!

Otra característica de esta versátil receta es que pueden hacer un solo pie crumble y partir tajadas o bien hacer tartaletas individuales (en cuyo caso le saldrán 4 grandecitas); eso sí, sin importar el tamaño lo más importante es acompañarlo con una bolita de helados cuando sale calentito de horno.  También se podría utilizar para tomar un cafecito para impresionar a todos!

Atrévase a hacer esta maravillosa receta ya que desde que está en el horno hará que se la haga agua la boca.

PIE CRUMBLE DE MANZANA

Ingredientes para 1 pie grande o 4 pies individuales:
1 1/4 taza de harina
1 barra de NUMAR fría partida en trozos
Cantidad necesaria de agua de hielo
4 manzanas verdes
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de pimienta de jamaica en polvo o all spice
1 taza de azúcar
1/4 taza de harina
1/4 taza de avena
1/2 barra de NUMAR a temperatura ambiente
1/2 taza de nueces picadas
1 limón

Preparación:
  1. Comencemos haciendo la pasta:  en un tazón mezclar 1 1/4 tazas de harina con la barra de NUMAR hasta hacer boronas; luego incorpore a poquitos agua de hielo hasta que tenga una pasta uniforme.  Envuelvala en un papel plástico y refrigere unos 20 minutos.
  2. Haga el relleno:   pele, descorazone y tajadee delgado las manzanas; en un tazón mezclelas con 1/2 taza de azúcar, canela, nuez moscada, all spice, la cáscara y jugo de medio limón.  Aparte.
  3. Haga las boronas del crumble:  mezcle en otro tazón 1/4 taza de harina, 1/2 taza de azúcar, la avena, las nueces y la media barra de NUMAR hasta que haga boronas.
  4. Montemos el pie crumble:  estire la pasta y cubra el molde, rellene con las manzanas(incluso el jugo que hayan soltado) y póngales por encima las boronas preparadas.  Para dar un toque más doradito podría poner unos trocitos más de NUMAR por encima.
  5. Hornee a 375F por 40 minutos o hasta que las boronas estén doradas y las manzanas se vean jugosas y cocinadas.
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario