jueves, 25 de octubre de 2012

Sopa de Frijol al Chipotle

¡Qué frío que están haciendo estos días!  Y ni qué se diga de cuando llueve y al levantarse  uno siente que las cobijas pesan una tonelada.... Es en esos momentos en los que uno piensa ojalá fuera sábado jejejejeje

Hoy está haciendo frío y  no es sábado pero por lo mismo les traigo esta deliciosa sopita que de fijo los va a calentar hasta lo más profundo del alma.  Si a usted le gusta el caldo de frijol pues esta receta es como una versión mejorada de la original con el toque de sabor del chile chipotle que es verdaderamente espectacular.

Lo chiles chipotles son básicamente chiles jalapeños ahumados, en una riquísima salsa y venden las latitas(porque son pequeñas) en el super por donde están los chiles jalapeños.  No pierdan la oportunidad de probar este delicioso sabor; en caso de que no los encuentran puede utilizar chile jalapeño pero fresco no del enlatado y listo.

Aprovechen el día de hoy para realzar el tradicional sabor de nuestros frijolitos :o)

SOPA DE FRIJOL AL CHIPOTLE

Ingredientes para 4 personas:
4 tazas de frijol con su caldo
1 cebolla mediana picada
1/4 chile dulce picado
1 zanahoria mediana picada
1 rama hermosa de apio picada
3 dientes de ajo
1 ramita de tomillo
1/2 cucharadita de culantro molido o comino
Chile chipotle al gusto (ponga poco a poco y vaya probando el picante)
Tiritas de tortilla tostadas
Gajitos de aguacate
Culantro
Jugo de limón

Preparación:
En una olla sofreir en aceite la cebolla, chile dulce, zanahoria, apio, ajo, tomillo, culantro o comino y un poquito del chile chipotle.

Cuando esté cristalizado y aromático incorpore los frijoles y el caldo.  Rectifique la sazón (sal y chipotle), agregue más caldo o agua si lo necesita para que queden calduditos.

Para servir, pongalos en un tazón con las tiritas de tortilla tostadas, hojas de culantro y jugo de limón.  Se lo garantizo son adictivos :o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario