martes, 9 de octubre de 2012

Pasta con Pollo

Cuando me pongo a pensar en 2 ingredientes que difícilmente faltarían en la cocina son la pasta y el pollo; creo que es por la versatilidad de ambos ingredientes para transformarlos en muy poco tiempo en miles de posibilidades con un sabor increíble.

La pasta y el Pollo para mí, son como lienzos en blanco que aceptan una amplia gama de sabores y hoy decidí combinarlos en esta deliciosa pasta.  Un puñado de ingredientes que de manera rápida se convierten en un plato perfecto de almuerzo para llevar al trabajo o bien para recibir visitas inesperadas.

En cuanto al pollo quería compartirles un secreto:  Cuando compro pechugas deshuesadas, usualmente estas vienen con unos pequeños lomitos que yo elimino y voy guardando en bolsitas en el congelador y cuando tengo bastantes los uso para pastas como esta o bien para arroz con pollo o garbanzos con pollo.

Pueden utilizar pechugas haciendola trozos o bien comprar trozos de pechuga que venden en el Automercado que tiene un precio por kilo más barato que las pechugas sin piel y sin hueso y son perfectas.

Haga esta receta y no se arrepentirá :o)

PASTA CON POLLO

Ingredientes para 4 personas:
1 paquete de pasta corta
300 gr de trozos de pollo
1 tomate grande sin semillas picado en cuadritos
6 dientes de ajo picados fino
Albahaca en tiritas al gusto
Almendras tostadas al gusto
Queso parmesano

Preparación:

Poner a hervir la pasta en abundante agua hirviendo con bastante sal.  Mientras tanto en un sartén ponga aceite de oliva y saltee el pollo hasta que esté dorado; agregue el ajo y saltee hasta que esté aromático y retire del fuego.

Escurra la pasta e incorpore al pollo con el ajo, ponga más aceite de oliva hasta que quede brillantita.  Incorpore el tomate a temperatura ambiente (con el calor se cocinará ligeramente, la idea es que quede enterito) y decore con las almendras, albahaca y queso parmesano.

Sirva y disfrute!



2 comentarios:

  1. ¿Qué significa pasta corta?...me parece por la imagen que son ravioles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ejemplos de pasta corta son: El penne, los cabitos, tornillitos, conchitas y farfalle(el de la foto que son como lacitos)

      Pastas largas son: spaguetti, fetuccini, linguini, etc.

      Pastas rellenas: Ravioles y angnolottis principalmente.

      Espero que la aclaración te ayude.

      Eliminar