viernes, 19 de octubre de 2012

Hamburguesa con Mayonesa Ahumada de Chile Dulce

El día de hoy les traigo a la mamá de las hamburguesas gracias a esta deliciosa salsa que va codo a codo con la del Big Mac :o)

Esta salsa podría usarse en la hamburguesa de res, una de pollo y hasta un hongo portobello a las brasas, es una delicia! 

En cuanto al queso pueden utilizar blanco, amarillo tradicional o si pueden en el supermercado venden unas tajadas de un queso ahumado que aunque no lo usé en esta receta sería buenísimo.

Las hamburguesas son el pretexto perfecto para invitar a amigos y familiares porque es fácil de hacer en grandes cantidades, cada quien puede armarsela a su gusto y es relativamente económico.  Por esta razón, invite amigos este fin de semana y pruebe esta versión un poquito más sofisticada de hamburguesa.

Hamburguesa con Mayonesa Ahumada de Chile Dulce

Ingredientes para 4 hamburguesas:
450 gr de carne molida sin grasa
1 cebolla mediana picada
4 panes de hamburguesa
4 hojas de lechuga
4 rodajas de tomate
4 tajadas de queso de su preferencia
1 chile dulce rojo grande
1 diente de ajo
1/2 limón
1/2 taza de mayonesa
1/2 cucharadita de paprika ahumada o pimentón español ahumado (en las especies hay sobrecitos)

Preparación:
En un asador poner a asar el chile dulce hasta que esté negro.  Ponerlo en una bolsa plástica, dejar enfriar y luego pelarlo.  En un procesador de alimentos mezclar la mayonesa, ajo, paprija, jugo de medio limón y el chile dulce hasta tener una pasta homogenea.  Pruebe la sazón y cantidad de mayonesa a su gusto.

En un sartén poner la cebolla a dorar con un poquito de aceite, retirar y enfriar.

Condimentar la carne molida con las cebollas doradas, sal y pimienta.  Formar las tortas y dorarlas por ambos lados en un sartén caliente con aceite, cuando estén casi en el punto de cocción deseado pornerles el queso y tapar para que se derrita.

Tostar los panes de hamburguesa y armar las hamburguesas:  Pan, salsa, lechuga, tomate, carne con el queso, más salsa y pan.

Servir ojalá con papitas en cuartos hechas en el horno.... Mmmm la delicia!



2 comentarios:

  1. hmm, se lee delicioso y siempre he tenido ganas de hacer chiles asados :) , en qué más se podría emplear esta mayonesa?

    Saludos y gracias por las recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Podes utilizarla para cualquier otro tipo de emparedados, club sandwich, para comer con papitas fritas y porqué no hasta para poner encima de una chalupita... Buen provecho :o)

      Eliminar