viernes, 5 de octubre de 2012

Sopa Asiática de Pollo

El día de hoy les traigo una receta de una sopita de pollo a penas para un día como hoy que está frión y se quitan las ganillas de salir.

Decidí incorporar la famosa mostaza china ya que hace unos meses cuando pregunté que recetas querían que hicieran, un lector me dijo que recetas con este ingrediente y bueno aquí está.

Esta sopa les garantizo saca cualquier resfrio y calienta hasta el alma más fría; su caldo claro pero de sabor intenso con un toque de gengibre y verduras frescas hacen de esta sopa un plato completo gracias a los fideos de arroz.

En esta ocasión yo no le puse picante pero si quieran darle el toque pueden ponerle en lugar de aceite de ajonjolí un chorrito de Hot Chilli Oil asiático de la marca Roland y quedará fantástico.

Sin más preambulo esta liviana y espectacular sopita

SOPA ASIATICA DE POLLO

Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo sin piel pero con hueso
1 zanahoria mediana partida a la mitad
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
1 trozo de jengibre fresco de unos 5 cm partido en tajadas y un poquito adicional rallado para el final
Agua
1 mostaza china partida en tajadas
2 zanahorias medianas partidas en palitos finos
2 paquetes de fideos de arroz
Culantro y/o cebollín
Aceite de ajonjolí o chilli oil al gusto
1 limón

PREPARACIÓN:

En una olla poner un poquito de aceite y saltear el jengibre en tajadas hasta que se sienta el aroma, incorpore el ajo, zanahoria a la mitad y la cebolla.  Agregue las pechugas y agua hasta que lo cubra más 3 dedos más.  Deje hervir hasta que estén cocinadas las pechugas y el caldo tenga buen sabor.

Retire las pechugas, enfríe y desmenúzelas.  Cuele el caldo y devuelva a la olla solamente con los trozos de pollo(el resto lo puede descartar: cebolla, ajo, jengibre, etc), pruebe el caldo, puede que se haya reducido mucho y pueda poner un poquito de agua.  Pongale sal al gusto y agregue más jengibre al gusto también.

Lleve la sopa a hervor e incorpore los fideos de arroz, la zanahoria y la mostaza (solamente ocupará que se hierba un par de minutos).  Sirva en tazones con culantro y/o cebollín picado, el chorrito de aceite de ajonjolí o picante y el jugo de un 1/4 de limón.

Comer inmediatamente y que disfrute!




No hay comentarios:

Publicar un comentario