miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pumpkin Pie o Pie de Ayote

La semana pasada en honor a la celebración del Día de Acción de Gracias hice este delicioso pie con un par de modificaciones entre ellas el eliminar el clavo de olor (para mí con un sabor muy fuerte) y poner en su lugar All Spice o Pimienta de jamaica.
 
Este pie es deliciosamente cremoso y suculento, se puede servir como yo con chantilly o con helados.  Para hacer el puré de ayote pueden comprar un ayote y hornearlo hasta que esté suave y así conseguir el puré (1 1/2 tazas); si no en el super hay latas de puré de ayote solo y se ocuparía solo una lata.
 
En cuanto a materia de acción de gracias mi experiencia fue que hace años cuando todavía vivía con mis papás, teníamos un vecino estadounidense que hacía la celebración en su casa e HIJOLE salía uno en palabras ticas: como la perrita del Padre.  Había pavo, relleno, salsas, verduras, purés, y de los postres estaban un pecan pie, este pie y un queque selva negra mortal.  La receta de este queque murió literalmente con él hace unos años.
 
Aquí este delicioso Pie de Ayote para que lo disfruten ya que está buenísimo!
 
PUMPKIN PIE O PIE DE AYOTE
 
Ingredientes para un pie de 9 pulgadas:
1 barra de NUMAR partida en cubos y fría
1 1/4 tazas de harina
Cantidad necesaria de agua fría con hielo
1 lata de puré de ayote o 1 1/2 tazas de puré de ayote casero
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 taza de azúcar blanca
1 cucharada de maicena
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de jengible en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 1/2 tazas de leche evaporada
2 huevos
 
Preparación:
 
Hacer la pasta:  En tazón mezclar la harina y la numar hasta formar boronas, luego incorpore a poquitos el agua hasta que tenga una mezcla manejable y no pegajosa.  Poner en plástico y endriar por 20 mins.
 
Extienda y cubra el molde.  Ponga papel aluminio encima y luego frijoles crudos (peso para que no se baje la pasta) hornee a 375F por unos 20 minutos.  Retire del horno, quite el aluminio con frijoles.
 
En otro tazón mezcle con un batidor de globo:  el puré de ayote, azúcares, maicena, sal especies, leche evaporada y huevos.  Vierta sobre la pasta precocida y meta al horno a 375F por unos 50 minutos hasta que se sienta firme hasta en el centro.
 
Disfrute de este cremoso postre!

3 comentarios:

  1. Buenísimo!..el ayote me gusta y en postres como que se luce bastante más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que otra cosa me gusta? el ayote en miel lo pongo en una tacita y le pongo un poquito de leche? esto es mas un sabor de semana santa jejejeje

      Eliminar
  2. toda razón! esa misma miel de ayote con una bola de helados!... ahhhh voy por un ayote ya!

    ResponderEliminar