lunes, 3 de diciembre de 2012

Salsa Barbacoa Casera

Como les comenté, el día de ayer mi novio y yo nos tomamos el tiempo para hacer los regalos de la familia para diciembre.  Esta tarea realmente comenzó a inicios de este año cuando me decidí a guardar todos los frascos de vidrio que llegaran a mis manos.
 
Me sorprendí de la enorme cantidad (lección sobre reciclaje para mí) y pues nos dimos a la tarea de llenarlos con:  Piñas al ron, Salsa Pomodoro, Cebollas al Balsámico, Pepinillos, salsa BBQ, chimichurri, antipasto de chiles morrones, antipasto de vegetales asados y hummus.
 
El de la idea de la salsa BBQ fue mi cuñado, y por eso será el único con este frasquito.  Hacer esta salsa es sumamente práctico y mucho más barato que las salsas BBQ que venden en el super.  Lo único más "dificilillo" de conseguir es el Humo Líquido (Liquid Smoke) que lo venden en el automercado por las salsas picantes; si no lo consigue pique un poquito de tocineta a la hora de saltear la cebolla para tener el toque ahumado.
 
Esta salsa va a ser el acompañamiento perfecto en cualquier carne asada o pierna de cerdo que vayan a tener en la casa durante estos días....
 
SALSA BARBACOA CASERA
 
Ingredientes para 1 frasco
1 salsa de tomate banquete de 423 gr (ocupamos de esta que es más dulzona)
1 cebolla pequeña picada finito
1/4 - 1/3 taza de azúcar moreno
2 cucharadas de whiskey (opcional)
1 1/2 cucharaditas de salsa Worcestershire
1 cucharadita de vinagre balsámico
Gotitas de humo líquido ó 1/4 taza de tocineta picada finito
1/4 cucharadita de sal de cebolla
1/2 cucharadita de ajo en polvo
 
Preparación:
En una olla poner un poquito de aceite y saltear la cebolla (y la tocineta si la va a usar en lugar del humo liquido) hasta que dore.  Agregue el azúcar moreno (comience por un 1/4 taza y ponga un poquito más de acuerdo a su gusto), luego el whiskey si lo va a usar y finalmente toda la salsa de tomate.
 
Incorpore la salsa worcestershire, vinagre balsámico, humo liquito (vaya poco a poco), sal de cebolla y ajo en polvo.  Deje hervir y corrija la sazón ponga un poquito más de esto o aquello de acuerdo a su gusto.
 
Sirva como acompañamiento de pollo, cerdo o carnita asada durante estas fiestas navideñas :o)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario