miércoles, 12 de diciembre de 2012

Postre de Noche Buena

¡Probé este postre y me fui al cielo!
 
Cremoso, ligeramente tostado y con un sabor a naranja.... Se puede hacer con anticipación y meter al horno cerca de la hora de cenar, será el final perfecto para esa noche navideña con su familia y amigos abriendo los regalitos de navidad junto al arbolito....
 
Como base vamos a utilizar el Pannettone que tanto se vende en esta época del año tanto yo compré el de Automercado que está delicioso!
 
Este postre rinde un montón y por la salsita con licor de naranja calentará las almas de todos en esta la mejor noche del año....
 
POSTRE DE NOCHE BUENA
 
Ingredientes para un postre para 8 personas:
1 pannettone
3 huevos
1/2 taza de azúcar
1 1/4 taza de crema dulce
1 taza de leche
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharadita de licor de naranja
1 pizca de nuez moscada
Ralladura de cáscara de una naranja
Ralladura de cáscara de un limón
Unas lasquitas de NUMAR TASTE
1 barra de NUMAR TASTE
1 taza de azúcar
1/4 taza licor de naranja
3 cucharadas de agua
Nuez moscada
1 huevo batido
 
Preparación:
 
Partir el pannettone en cubos y colocarlo en un pyrex engrasado.
 
En un tazón revolver 3 huevos, 1/2 taza de azúcar, crema dulce, leche , vainilla, pizca de nuez moscada, 1 cucharadita de licor de naranja y las ralladuras.  Verter esta mezcla sobre el pannettone monjandolo todo; poner unas lasquitas de NUMAR TASTE y espolvorear con un poquito de azúcar adicional y hornear a 350 hasta que dore.
 
Cuando está dorado saque del horno y ponga en una olla la barra de NUMAR TASTE, 1 taza de azúcar y las 3 cucharadas de agua, hervir.  Retirar del fuego, agregar un poco de esta mezcla al huevo batido, revolviendo para evitar que se cocine; agregar esto al contenido la olla fuera del fuego, agregar el 1/4 de taza de licor de naranja y devolver al fuego 1 minuto.
 
Poner esta salsa sobre el contenido del pyrex y listo!
 
Disfruten montones!!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario