lunes, 10 de diciembre de 2012

Quiche de Zanahoria

Cada vez es más común que en las fiestas se escuche la frase:  No gracias, soy vegetariano.  Y de inmediato pueden ocurrir dos cosas: 
 
1.  El anfitrión de la actividad insiste en que coma pollo que no es carne o alguna sopa solo el caldo o el arroz del arroz con pollo y comienza todo el mundo a cuestionar insistentemente el porqué no come carne y como hace.  Esto es realmente una falta de cortesía y lo más probable es que vaya a recibir una respuesta tan grosera como: ¿Y usted porque si come cadáveres?
 
2. El anfitrión más sensible corre a la refri o super más cercano y piensa que como es vegetariano solo come ensaladas; entonces compra lechuga, tomate y pepino y le sirve su platón de ensalada a la persona.
 
Es por eso que para estas épocas navideñas les traigo un plato que los sacará del apuro y la persona vegetariana les agradecerá que se tomaron el tiempo de prepararles algo tan pero tan delicioso que junto a una ensaladita es el plato perfecto.
 
Igual está rico para tomarse un cafecito con las amigas, cortarlo en cuadritos pequeños y servir con vinitos.
 
QUICHE DE ZANAHORIA
 
Ingredientes para 1 quiche para 6 - 8 tajadas:
1 barra de NUMAR
1 1/4 taza de harina
Agua de hielo
3 tazas de zanahoria picada en palitos largos
1/2 cucharadita de jengibre fresco rallado
1/2 cucharadita de curry en polvo
2 huevos
3/4 taza de crema dulce
1/4 taza de queso rallado
Sal
 
Preparación:
Para preparar la pasta del quiche siga las instrucciones a partir del minuto 1 en el video de NUMAR que hice.  Refrigere 20 minutos, estire, ponga en el molde para quiche, recorte las orillas, ponga papel aluminio y frijoles secos por encima hasta llenar el molde.
 
Hornee a 400F por unos 20 minutos.  Mientras tanto prepare el relleno.
 
Ponga en un sartén un poquito de aceite, saltee la zanahoria con el jengibre y el curry hasta que la zanahoria se ponga de un color intenso (no estará totalmente cocinada)
 
Retire la pasta del horno, el aluminio con los frijoles (que ya no se pueden usar para otra cosa que no sea esto) y ponga las zanahorias. 
 
En un tazón mezcle los huevos, la crema dulce, sal y vierta sobre las zanahorias en la pasta. Ponga el queso rallado y hornee a 350F hasta que dore y el centro se sienta firme.
 
Retire y sirva.  Puede comerse a temperatura ambiente.
 
 
Así se ve por dentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario