martes, 26 de febrero de 2013

Pan Batido Con Moras

El fin de semana me fui para la Feria Verde de Aranjuez con mi novio y a parte de desayunar rico nuevamente, encontramos unas MEGA moras orgánicas que estaban sencillamente mortales.
 
Compramos una cajita y compramos otra cajita de moras tradicionales en la feria de Guadalupe.  Cuando llegué a la casa me di cuenta que era una lástima usar las moras orgánicas en fresco y que las corrientes no eran suficientes para hacer fresco, hmmm dilema...
 
Ayer en la tarde como llovía un montón, decidí hornear algo rico para tomar café y usar las moras para que no se pusieran malas.  Entonces, ¿Qué es un pan batido?  Dícese de un queque rápido que no requiere cremar mantequilla, algo casi como una mezcla para arepas, dulce y que sirve para acompañar el café.  Muy probablemente sus abuelas así como las mías, lo preparaban con anís y entre semana para tener alguito por si llegaban visitas a la hora del café.
 
Entonces es un quequito liviano, no crece demasiado y por la incorporación de las moras tiene una estructura frágil o boroneado. Es ideal para el café o como postre para servir con heladitos recién hecho.
 
Son pocos ingredientes y realmente duró poco en el horno, aventúrese a hacerlo si?
 
PAN BATIDO CON MORAS
 
Ingredientes para un pyrex cuadrado de 9 cuadritos:
 
1 barra de mantequilla derretida
1 taza de azúcar más 2 cucharadas adicionales
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 taza de harina
1 taza de leche
2 tazas de moras
 
Preparación:
 
Precaliente el horno a 350F.
 
En un tazón mezcle la mantequilla, la taza de azúcar, harina, polvo de hornear, harina y leche hasta tener una mezcla uniforme.
 
En un pyrex enmantequillado ponga la mezcla, esparza las moras por encima y espolvoree las 2 cucharadas de azúcar sobre todo.
 
Hornee unos 30 minutos o hasta que lo de encima esté doradito, se meta un cuchillo y salga sin mezcla cruda de queque (depende del horno)
 
Disfrute con cafecito y buena compañía!



Vean que ricas se ven las moras...


14 comentarios:

  1. hola!
    se ve demasiado delicioso! tendré que probarlo :)

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad está riquísmo así que atrevete!!! Son pocos ingredientes y está de chuparse los dedos!! Gracias por leerme :o)

      Eliminar
  2. Hola....no entiendo una cosa....si la mezcla de moras se pone encima, por que se ve pasta por arriba, sera que se divide la pasta y se tapan las mora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Esto sucede porque el peso de las moras es mayor al peso de la mezcla con forme se cocina y eso causa que se van para el fondo. Lo mismo sucede con las pasas en el queque seco que se tienen ir al fondo las condenadas.

      Saludos,
      Maria

      Eliminar
    2. Ok...mil gracias...le contare como me sale...lo hare este fin de semana y espero acompañarlo con unos helados que yo mismo hare tambien!!!

      Eliminar
    3. Uy calientito con helados debe ser mortal!! Contame después como te quedó! :o)

      Eliminar
  3. Hola Maria ayer hice el pan batido y quedo muy bien, ahora voy a tratar con ciruelas pasas hidratadas y con melocotones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Qué dicha que te quedó bien! Me encanta la idea de que experimentés con otros sabores. Gracias por leerme y hacer mis recetas :o)

      Eliminar
  4. Hola, la segunda vez que lo hice le agregué cranberries deshidratadas y quedó delicioso. A mi familia le gusta mucho! De nuevo muchas gracias por sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zully,

      Qué buena idea lo de los cranberries!!! Se me ocurre que podríamos ponerle blueberries de los congelados tambien!

      No hay satisfacción más grande que ver que alguien tome mi receta y le de su toque personal :o)

      Gracias por leerme!

      Saludos,
      Maria

      Eliminar
  5. Hola mari, sabes me encantan mucho tus recetas primero que mi novio es como un niño le encantan los postres y segundo tienes muchas recetas que no llevan carne igual he encontrado recetas que solo no les agrego la carne , mi novio y yo somos vegetarianos.... Gracias x tus recetas me encantan un beso y un abrazo a la distancia :) att. Sharon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sharon,

      Muchas gracias por tus comentarios... En mi caso soy semi-vegetariana es decir prefiero comer platos donde la estrella sean los vegetales y la carne sea un acompañamiento. O bien platos vegetarianos como tal.

      Espero que este plato sea el nuevo favorito de tu "niño" jejejeje Abrazo de vuelta!

      Eliminar
  6. Hola se ve genial esta receta. Sabes cuánto tiempo se puede conservar este pan, porque me gustaria enviarselo a un amigo, pero demora como 1 o 2 días el transporte hasta donde vive.
    Muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  7. Que te hiciste...? Por favor vuelven al blog

    ResponderEliminar