martes, 19 de febrero de 2013

Tacos Chinos Saludables

Ayer estaba con mi novio en el supermercado y cuando pasamos por la parte de congelados a él se le antojaron unos tacos chinos que venden ya hechos en la sección de congelados.  Sin embargo, después de analizarlo decidimos mejor comprar un repollo y hacerlos en casa ya que teníamos el resto de los ingredientes.
 
Al hacer estos tacos chinos en la casa tenemos infinidad de beneficios:
1. Teniendo los ingredientes en casa, hacerlos, va a ser más rápido que coger el carro, ir donde el chino, pedir, esperar, pagar y devolverse.
2.  Sin duda alguna van a ser MUCHO más saludables ya que no van a ser fritos.
3.  Vamos a controlar la calidad y cantidad de los ingredientes.  En el taco chino típicamente encontramos solo repollo, zanahoria y un poquito de jamón o lechón.  En esta receta les incluye esto más hongos, brócoli y pechuga de pollo asada y sabores como aceite de ajonjolí y jengibre fresco.
 
Anímese, hacer varios va a ser fácil y podemos poner a los de la casa a colaborar.  Son una boquita riquísima para los amigos y ver partidos los fines de semana :o)
 
TACOS CHINOS SALUDABLES
 
Ingredientes para 4 tacos:
4 tortillas de harina (yo usé de las bimbo)
1 chorrito de aceite de ajonjolí
1 taza de repollo picado fino
1/3 taza de zanahoria rallada en la parte gruesa del rallador
4 ramitos de brócoli picados
1/2 taza de pollo asado picado
3 dientes de ajo picados
Jengibre fresco rallado al gusto
1/3 taza de vinagre
2 cucharadas de salsa de tomate (ojalá de esas dulzonas)
3 cucharaditas de azúcar normal
2 cucharaditas de azúcar moreno
1 cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua
2 cucharaditas de piña enlatada picada (opcional)
 
Preparación:
 
Precaliente el horno a 400F yo usé mi hornito tostador y funcionó de maravilla.
 
En un sartén a fuego alto poner el pollo, repollo, zanahoria, brócoli y pollo asado; agreguen un chorrito de agua (como lo hacen en el restaurante teriyaki se han fijado?) deje sudar un poquito y luego incorpore el ajo, jengibre; deje secar e incorpore el chorrito de aceite de ajonjolí.  Aparte.
 
Caliente ligeramente las tortillas y divida el relleno en las 4 tortillas (no rellene demasiado o no cerrarán)  Luego, doble los lados(para que no se salga el relleno) y arrolle.  Coloque en una bandeja de horno a la que le pusieron spray antiadherente (PAM) y barnice ligeramente con aceite.
 
Meta al horno.  Mientras tanto en una olla caliente el vinagre, azúcares, salsa de tomate; pruebe la dulzura y ajuste a su gusto.  Agregue la piña si decide ponersela y espece con la maicena disuelta en agua.
 
Disfrute montones sin remordimientos!

1 comentario: