martes, 5 de marzo de 2013

Queque de Frutas Tropical

El día de hoy les traigo otro rápido queque como para tomar café que es sencillamente delicioso, práctico, rápido y para el cual no se necesita batidora.
 
Es también una manera ingeniosa de utilizar las frutas enlatadas que generalmente utilizamos solo para comer con helados.
 
Me he dado cuenta que me siguen muchas personas a las que les gusta hornear y pese a que no es una de mis áreas favoritas me he hecho el propósito de complacer a estas personas con recetas como esta; eso sí, con mi regla de que tiene que ser algo rápido, delicioso y que todos podamos hacer.
 
Así que aquí va este queque de frutas tropical espero que les guste!
 
QUEQUE DE FRUTAS TROPICAL
 
Ingredientes
2 huevos
1 1/4 tazas de azúcar
1 lata de frutas de 15 onz con todo y jugo
2 1/4 tazas de harina
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de escencia de coco o vainilla
1/2 taza de coco rallado
1 taza de nueces
 
 
Para el almíbar:
1/4 barra de mantequilla
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de leche
1/2 cucharadita de escencia de coco o vainilla
1/4 taza de Malibú o Ron corriente, si le gusta pesadito de licor pongale más :o)
 
Preparación:
 
Un tazón mezclar los huevos con el azúcar.  Cuando esté incorporado, poner las frutas con jugo, harina, bicarbonato y la escencia.
 
Poner la mezcla en un molde engrasado( 9x13 pulgadas rectangular) y espolvorear con el coco y las nueces.  Hornear a 350F por unos 25 minutos o hasta que al incertar un cuchillo en el centro salga limpio.
 
Mientras se hornea, haga el glaseado.  Ponga en una olla la mantequilla, azúcary leche.  Cuando se disuelva el azúcar y haya hervido aparte del fuego y agregue la escencia y el licor.
 
Bañe el queque recién salido del horno con este almíbar y disfrute!
 

6 comentarios:

  1. Perfecto Maria...como te dije, ya hice el pan batido de Mora este fin de semana....hare este otro queque a ver que tal me queda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Sabés qué hasta me lo imagino con heladitos de coco, qué bueno!

      Eliminar
    2. bueno...el pan batido de moras lo hice y lo acompane con un helado de mora cremoso que hice tambien....seguire tu consejo del helado de coco tambien....jejeje en mi casa van a rodar

      Eliminar
    3. Jejejejejej es que qué rico es comer verdad? contame como te quedó la receta...

      Eliminar
  2. A mi me encanta hornear. Soy seguidor de las recetas que dicen, revuelva esto con aquello, meta al horno y disfrute.
    Amo que me regalen latas de frutas en fechas especial (y en cualquier fecha!), con helados, gelatina, solas, en carlotas,....así que este queque llega abriendo campo en el itinerario de cosas ricas pronto a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que las latas de frutas son riquísimas y saca de apuros de primera? En mi casa se acostumbra comerlas con heladitos de vainilla después de un almuercito de domingo :o) Contame como te va con la receta!

      Eliminar