viernes, 10 de junio de 2011

Hongos Rellenos y "Queso Crema"

Para cerrar esta semana tengo unas recetas tan rápidas y tan fáciles que por eso puse dos. 

Una de ellas es un hongo relleno para el cual utilicé hongos portobello que son los grandotes pero para hacer boquitas podría usar hongos blancos corrientes y rellenar uno por uno o bien partir este hongo grande en 4.  Les cuento en el Walmart ahora venden estos hongos por unidad así que si solo quiere hacer 1-2 ya no tiene que comprar todo el paquete, qué bueno verdad?

La segunda receta es como hacer un “queso crema” del cual podemos comer todo lo que queramos ya que contará en al dieta como un lácteo y no como grasas.  De verdad es increíble lo parecido que es, en serio, no les va a costar engañarse con esto!

HONGOS PORTOBELLO RELLENOS

Ingredientes:
4 hongos portobello
2 tomates medianos picados
2-3 dientes de ajo picaditos
1 cucharadita de romero fresco picadito
Queso Mozzarella yo usé light puede usar corriente
Sal y Pimienta

Preparación:
Retirar los palos de los hongos con una cuchara y con mucho cuidado y póngalos en una bandeja para el horno.
Mezclar los tomates, ajos y romero y rellenar los hongos con esta mezcla.  Cubrir con queso mozzarella por encima y meter a un horno a 400F hasta que gratine.
Es normal que los hongos suelten agua así que no se preocupe.  Sírvalos como acompañamiento o una cena liviana.



QUESO CREMA

Ingredientes:
1 recipiente grande de yogurt natural light 0% grasa(Dos Pinos)
Hierbas al gusto
Sal y Pimienta al gusto

Preparación:
Para hacer esta receta comencé a experimentar con un poquito por eso fue suficiente poner el yogurt sobre un filtro de café en una taza a como se ve a continuación.  Sin embargo para hacer el recipiente grande de yogurt, pongan varios filtros sobre un colador encima de un bowl y deje en la refrigeradora tapado por 24 - 48 horas para que se le salga todo el suero al yogurt.



Al día siguiente tendrá una mezcla cremosita la cual podrá salpimentar a su gusto y agregar las hierbas que desee por ejemplo:  perejil y ajo, cebollín y eneldo, albahaca y ajo, etc…. estén seguros que les va a saber mejor que el de Bagelmen´s y estarán consumiendo solo lácteo nada de grasa!

Pueden comerlo como dip para vegetales, con pancito o galleta de soda.



Espero que se animen a probar estas recetas que no solo son buenísimas sino que también se pueden disfrutar sin ningún cargo de consciencia!

Que las disfruten!

2 comentarios:

  1. Sensacionales!!! Me gustan mucho los hongos portobello y sus diferentes rellenos. Son muy versátiles y en el horno cobran nuevos sabores. Me gusta mucho la propuesta que nos compartes.

    Y ese tips para el queso crema, me lo como aún con el cargo de consciencia... como diríamos "solo bueno".

    ResponderEliminar
  2. Hola, efectivamente los hongos son como un lienzo esperando a ser pintados con diferentes sabores y esta es solo una propuesta!
    Con el queso crema que te diré: lo quiero todooooooo!!!

    ResponderEliminar