miércoles, 22 de junio de 2011

Pastel de Taco tipo Taco Bell

Me gustaría decir que no estaba muerta si no que estaba de parranda pero a decir verdad aunque sigo viva lo que menos estaba era de parranda….  Les cuento que entre el trabajo y lo demandante que ha sido el curso de cocina que estoy llevando en las noches realmente me ha sido muy difícil seguir el ritmo de 3 posts por semana; me disculpo de corazón por esto.

Lo bueno es que con todas las técnicas que estoy aprendiendo vienen más y mejores recetas que les va a hacer agua la boca GARANTIZADO!  Me faltan 2 semanas más de “sufrimiento” mas sin embargo el día de hoy les traigo una receta rápida que me sirvió mucho para esta semana.

Sabían ustedes que la mayoría de algunos estadounidenses consideran que taco bell  es comida mexicana?  Pues si no lo sabía en realidad es cierto y aunque nosotros sabemos que la gastronomía mexicana es una de las más importantes del mundo y va muchísimo más allá quisiera traerles este pastel de taco agringado que lo va a sacar de cualquier apuro y sin duda se lo va a comer con menos remordimiento.

PASTEL DE TACO AGRINGADO

Ingredientes:
350 gr de carne molida baja en grasa
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
1 lata de maíz dulce pequeño
1 taza de mezcla para bisquick
1 cucharada de Salsa taquera o bien pueden poner un poquito de chiles chipotles que vienen en lata o su picante favorito
1 Salsa naturas ranchera
3 tajadas de queso blanco light
2 tajadas de queso amarillo light
½ taza de leche descremada
1 huevo
1 pizca de azúcar
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En un sartén con PAM o poco aceite saltear la cebolla, ajos y carne hasta dorar.  Agregar la salsa ranchera más media medida del empaque de agua, salsa taquera, azúcar, maíz dulce y salpimente al gusto.  Deje reducir por unos minutos hasta que tenga una consistencia especita o no muy calduda.  Les pongo las fotos de la salsa taquera que usé y mezcla bisquick que la pueden conseguir en todos los supermercados.



En un bowl mezclar el bisquick, leche y huevo.

En un pyrex poner la carne primero, después las tajadas de queso y finalmente la mezcla de bisquick.  Hornear hasta que la mezcla esté dorada.




Servir con natilla, tomatito picado y gustan un poquito de lechuga para obtener todos los sabores de un taquito casi que estilo taco bell pero más light.  Esto rinde para 4 personas.


1 comentario: