miércoles, 8 de junio de 2011

Pollo Frito al Horno

Esta receta está dedicada a todas las personas comeloncillas de corazón como yo que están buscando cuidarse un poquito pero aún así añoramos el delicioso pollo frito de la esquina o mejor aún el de KFC.

En este periodo de tiempo que tratado cuidarme un poco más, llegué a la conclusión de que debo encontrar la manera de satisfacer mis antojos o no lo voy a lograr y es así que llegué a hacer esta receta que sabe riquísimo, el pollo es crujiente y la grasa bueno ni se ve.

Verán que el único ingrediente “rarillo” es el Panko que es un polvo de pan japonés que aparte de tener menos calorías que el polvo de pan, empanizador, corn flakes o cualquier otra pasta es un poco más grande por lo que parece hojuelas pequeñas y se mantiene crujiente por más tiempo. 

Antes de que deje de leer pensando que es difícil de conseguir o caro le dijo que está en la mayoría de los supermercados, es barato y rinde un montón así que continúe leyendo.

En varias recetas que vi de pollo frito al mejor estilo sureño vi que marinaban el pollo en leche agria que bueno agregaría más calorías por lo tanto lo sustituí por yogurt natural light.

En cuanto a las cantidades de especies de la receta, a mi me gustó así pero mi novio preferiría que tuviera un poquito menos de pimienta cayena; es por esto que le recomiendo probar primero con menos y probar empanizando un pedacito de pollo haciéndolo en un sartén.

Sin más preámbulo y con pocos ingredientes aquí está el delicioso pollo frito al horno:

POLLO FRITO AL HORNO

Ingredientes:
2 pechugas de pollo sin piel y sin hueso picada en tiras gruesas
1 taza de yogurt natural light
2/3 taza de panko
½ cucharadita de paprika o pimentón si consigue del que es ahumado mejor
½ cucharadita de orégano seco
¼ cucharadita de pimienta de cayena (viene en los sobrecitos de especies)
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
En un tazón coloque el pollo con el yogurt con sal y pimienta.  Deje marinar 30 minutos, esto vieran que hace la diferencia y hace que el pollo quede con una mejor y más deliciosa textura.

En un plato hondo poner las especies y el polvo de pan.

Precaliente el horno a 400 F o use el hornito tostador.

Una vez marinado, retire el pollo del yogurt dejándole lo suficiente como para que se le pegue el panko.  Una vez pasado por el panko ponerlo en una rejilla que está sobre una bandeja de horno a la que le hemos puesto un poquito de PAM para que no se nos pegue.

Una vez en la bandeja, rocíelos con más PAM (aceite en spray) y hornee hasta que estén doraditos aproximadamente 25 minutos.

Colocar en plato y disfrutar!!! Prometo crear una receta de un slaw para acompañarlo este fin de semana…


2 comentarios:

  1. La verdad no he preparado pollo frito en casa. Siempre he creído que sería difícil llegarle al punto de humedad de la carne y lo crujiente del empanizado.
    Me parece muy interesante dejarlo reposar en yogur (o incluso la misma leche agría) y luego usar este panko... ya me dejas tarea a ver si lo consigo y me atrevo a probar la receta... GRacias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Probá con esta receta vieras que no te vas a arrepenti!!!

    ResponderEliminar