miércoles, 20 de julio de 2011

Sopa de Petit Poas Congeladas

No sé porqué pero cuando tengo una cenita o almuerzo en la casa y estoy planeando el menú, nunca pienso en una sopa como entrada y cuando me pongo a pensar solo beneficios tiene: se puede preparar con anticipación, es fácil de servir, no se va a poner fea cuando se recaliente, puede ser liviana y creo que a todos nos gusta el sabor reconfortante de una deliciosa sopita calientita.

Ah! Ya sé la gente piensa que se va a durar mucho en hacerla lo cual es medianamente cierto porque si hay algunas para las que hay que tener un poco de paciencia pues para esta les puedo asegurar que no es el caso ya que estará lista rapidísimo.

Ah! Otra razón por la que la gente podría no hacer sopas es porque podrían pensar que son aburridas porque solo pensamos que son de pollo o carne con verduras; así que la siguiente receta romperá con estos paradigmas.

La receta de hoy es súper práctica y la podemos hacer como entradita o bien como una cena liviana después de que llegamos de trabajar exhaustos y podría ser que hasta mojados por la lluvia.

Les garantizo que será poco el tiempo de espera para probar esta deliciosa y diferente sopita.

SOPA DE PETIT POAS CONGELADAS

Ingredientes:
250 gr de petit pois congelados (sí congelados ya que le dará un color magnifico a la sopa)
2 tazas de caldo de pollo o res desgrasado o bien del tetrabrick que venden en el supermercado
1 cebolla mediana picadita
2 dientes de ajo picaditos
12 hojas de yerbabuena
2 cucharaditas de natilla para servir

Preparación:
En un poquito de aceite poner la cebolla y el ajo a saltear hasta que estén cristalizados.

En una licuadora poner los petit pois, cebolla, ajo, caldo y yerbabuena y licuar hasta que tenga consistencia de sopita.  IMPORTANTE: Pruebe la sazón y el sabor de la hierbabuena, la idea es que haya un sabor que se sienta pero que no se sienta que se está comiendo pasta dental.

OJO no se confundan esta es la hierbabuena:



Ponga la sopa licuada en una olla y hiérvala.

Sirva con una cucharadita de natilla y si gusta crotones también.


2 comentarios:

  1. Es una receta interesante. Muy práctica. El sabor de la hirbabuena estoy seguro que le dará un aroma y sabor diferente!
    Ahora bien, la sazón (sal-condimento) se lo da el caldo??? o habrá que añadir adicionalmente?

    ResponderEliminar
  2. Hola, el sabor se lo da la combinación de todos los ingredientes y toquecito de sal al gusto. La Pimienta podría opacar el delicado sabor de la hierbabuena.

    ResponderEliminar