viernes, 29 de julio de 2011

Trio de Dips Saludables

El domingo pasado aprovechando el fin de semana largo, tuve invitados en la casa y me tocó hacer dips para compartir.  Cuando uno piensa en dips usualmente se le vienen a la cabeza los siguientes ingredientes:  queso crema, mayonesa, natilla, quesos pesados y por ende llenos de calorías.

Es por esto que pensé como puedo hacer para tener dips que a todos les van a gustar y sean saludables?  Es así como hice estos tres dips y fueron un éxito!  Los serví con palitos de zanahoria, apio, cornbits que son unos triangulitos de especias horneados y papitas pequeñas horneadas

Espero que estos dips les gusten tanto como a mí y no esperen a tener la próxima fiesta si no que lo hagan incluso para tener meriendas saludables.  Estos díps se pueden hacer con anticipación así que son aún mejores.

DIP DE BERENJENA

Ingredientes:
1 berenjena mediana
3 dientes de ajo medianos
1/8 cucharadita de paprika ahumada puede poner más si gusta
Jugo de ¼ de limón
¼ taza de aceite de oliva

Preparación:
Corte la berenjena a la mitad a lo largo, barnice con un poquito de aceite, salpimente y póngalas boca abajo en una bandeja.  Hornee a 350 F o en su hornito tostador hasta que esté suave.

Saque del horno y con una cuchara retire la carne de la berenjena de la cáscara y coloque en la licuadora; agregue el resto de los ingredientes con la mitad del aceite.  Comience a hacer puré y si es necesario agregue poco a poco el resto del aceite.  Rectifique sal y está listo para servir.




DIP DE GARBANZOS TIPO HUMMUS

Ingredientes
1 lata pequeña de garbanzos escurrida
2-3 dientes de ajo
1 rama de 5cms de romero
Jugo de 1 limón
¼ taza de aceite de oliva

Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta tener una pasta.  Rectifique sal y pimienta y sirva.  En caso de que necesite más líquido para formar la pasta agregue agua por cucharadas.  Puede agregar más romero o ajo de acuerdo a su gusto.



DIP DE YOGURT Y HIERBAS

Ingredientes:
1 yogurt natural 0% grasa
2 dientes de ajo
2 tallos de cebollín

Preparación:
Poner el yogurt en filtros de café y un colador y dejarlo escurrir de un día para otro solamente.  Al día siguiente agregar el ajo, cebollín y agregue sal y pimienta al gusto.  Este es particularmente bueno con papitas de esas pequeñas (mini papitas que parecen balines) que uno hornea simplemente con sal y pimienta o los cornbits.



Espero que les gusten tanto como a nosotros!  Yo decoré el de berenjena y el de garbanzo con un chorrito de aceite y un poquito más de paprika.

2 comentarios:

  1. Edith Zamora Espinoza5 de septiembre de 2011, 14:50

    Estos Dips estan muy ricos y super faciles de hacer,te sacan de cualquier apuro!!!!

    ResponderEliminar
  2. En efecto Edith, son deliciosos y super faciles realmente cualquiera los puede hacer!

    ResponderEliminar