miércoles, 6 de julio de 2011

Un budín diferente

El día de hoy les traigo una receta de budín con un toque especial perfecto para tomar café o bien para y que los hijos en vacaciones estén picando.

A mí me encanta el budín lo que sucede con el que venden en algunos lugares es que es muy duro por alguna razón y realmente me da desconfianza pensar que tipo de pan “anejo” usan para hacerlo.

Me parece que la receta del budín es una cuestión muy particular y casi me atrevería a decir que existe una receta particular para cada casa, cada persona ya que a algunos les gusta con pasas otros sin, algunos con topping de leche condensada o dulce de leche y otros no.

Aquí les doy mi receta favorita ya que queda un budín con una consistencia suave y delicada y leve sabor a naranja que le da ese toque especial a mi budín favorito.

MI BUDIN FAVORITO
Ingredientes:
2 bollos de pan baguette cortado en pedazos
1 litro de leche
1 barra de margarina NUMAR
1 taza de azúcar
1 tapita de vainilla
La cáscara de 1 naranja rallada
3 huevos

Preparación:
En una olla poner a calentar la leche con el pan, vainilla, azúcar, mantequilla y comenzar a remover hasta que el pan se haya deshecho totalmente esto le dará una textura más fina al budín.

Bajar del fuego y agregar la ralladura de naranja y dejar enfriar un poco dándole vuelta a la mezcla; agregar los 3 huevos y mezclar.  Incorporarle huevos le dará una textura más delicada y menos pesada o dura.

Colocar en un molde engrasado y hornear a 350Fhasta que cuando inserte un cuchillito salga limpio; dejar enfriar y servir.

Acompáñelo de un cafecito y disfrute!

3 comentarios:

  1. Seguí tu receta, además de cocinar el pan con la leche, decidí luego licuarlo. El resultado espectacular. Suave y sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Hola cuanto mas o menos es el tiempo de horneo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, tarda en el horno aproximadamente una hora.

    ResponderEliminar