lunes, 26 de septiembre de 2011

Corvina con Almendras


Tengo que confesar con muchísima pena que de todas las carnes, la de pescado es la que menos me gusta; por eso tengo que buscar maneras creativas, diferentes e interesantes para que me den ganas de comerla.  Así por ejemplo es como nació el tartar de atún como una boquita y el pescado con salsa de mango que tanto me gustan.  Ah y el ceviche realmente me fascina. 

A mi novio le gusta muchísimo el pescado (buuu) y pues bueno este fin de semana decidí complacerlo y compramos corvina reina para darnos el gustillo.  Desde que salí del supermercado, pensé y pensé y pensé de cómo podía hacerla.

Así se me vino a la mente la corvina menier (sí, sé que en francés se escribe diferente pero para que nadie se quede perdido en la traducción mejor así) sin embargo no tenia alcaparras en la casa y recordé era una salsa muy cítrica por el limón que lleva y no me nacía mucho hacerla.

Llegó la hora del almuerzo de ayer y tuve que comenzar a hacer este pescado así a cómo iba saliendo y tuve como resultado algo realmente delicioso.  Un pescado tierno con un sabor a mantequilla y ligero sabor a limón con un toque crujiente.

Si a mí me gustó le garantizo que a cualquier persona que no le guste el pescado va a AMAR esta receta; espero que les guste!


CORVINA CON ALMENDRAS:

Ingredientes:
2 filetes de corvina
¼ taza de almendras
2 cucharadas de margarina NUMAR
1 limón
Sal y pimienta blanca

Preparación:

Salpimentar los filetes y poner en un sartén a derretir la mantequilla con un poquito de aceite.

Cuando esté caliente, poner los filetes y las almendras alrededor del pescado.  Cuando esté dorado, darle vuelta y revolver también las almendras.

Agregar a la salsa de mantequilla la cáscara del limón.  Cuando calcule que ya está listo; agregue el jugo solamente de medio limón, retire los filetes y mezcle bien las almendras con la mantequilla y limón y sirva sobre los filetes.

Yo lo acompañé de arroz blanco (para recoger la salsita) y espinaca salteada con ajo y unas gotitas de vinagre balsámico.

Buen provecho!


2 comentarios:

  1. es la peor explicacion que he visto en mi vida estupida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, sé que a veces la cocina puede intimidar a las personas inexpertas al punto de que por nerviosismo no se entienda la más clara de las explicaciones.

      Con mucho gusto puedo aclararte cualquier punto que no hayas entendido paso a paso PERO sin ofender ¿te parece?

      Espero que en este día del amor y la amistad tengas personas a tu alrededor que te alegren el día.

      Saludos,
      Maria

      Eliminar