miércoles, 7 de septiembre de 2011

Queque de Chocolate 3 versiones


Cada 9 de setiembre sin importar la edad que tengamos nos gusta celebrar el Día del Niño y por qué no si realmente fue una de las etapas más libres que cada uno de nosotros pudo haber experimentado: la mayor responsabilidad era hacer la tarea, llevar buenas notas y los papás pagaban todo (qué delicia!!!!)

En fin uno de mis mayores recuerdos de niñez era el empeño con el que mi mamá, a pesar de tener un MILLÓN  de cosas para hacer, se las ingeniaba para hacerme la merienda todos los días.  Soy una de esas personas afortunadas que nunca comió en la soda de la escuela o del cole (si hasta el cole mami me hacía mis "sanguchitos")  :o)

Es por esto que hoy retomo la receta del Queque Instantáneo de Chocolate con un par de variaciones con el fin de que tengan una receta rápida y deliciosa para celebrar a esas personitas que hacen la vida de los padres una  vida caótica hermosa.   O bien para entre grandes celebrar a ese niño interior que todos sabemos tenemos por dentro y nos encanta chinear.

Espero que les guste y la pongan en práctica de verdad son solo 7 ingredientes de la receta base y tarda 2 minutos para hacerse en el microondas.

QUEQUE DE CHOCOLATE INSTANTANEO CON 2 VERSIONES

Ingredientes receta base:
¼ de taza de harina
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cocoa sin azúcar yo usé marca Hersey´s
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal

Ingredientes adicionales versión con almendras:
2 cucharadas de almendras fileteadas
Unas gotitas de esencia de almendra

Ingredientes adicionales para la versión con relleno de mermelada:
1 cucharada de su mermelada favorita (yo usé de fresa)

Preparación para receta base:
Mezclar  en un plato hondo todos los ingredientes.  Poner en una jarra grande como las de tomar café y cocinar 2 minutos en el microondas.  Al minuto y medio verán que comienza a crecer como un soufflé simplemente maravilloso!  Al salir si se baja pero ligeramente solamente así que no se asuste.
Cuando salga sirva con helados o espolvoree con azúcar en polvo.
 
Preparación versión con almendras:
Mezclar  en un plato hondo todos los ingredientes de la receta base más los adicionales.  Seguir el resto del proceso de la receta base.  Espolvoree con azúcar en polvo.



Preparación versión con mermelada:

Mezclar  en un plato hondo todos los ingredientes de la receta base más los adicionales.  Poner en la jarra la mitad de la mezcla, luego la mermelada y luego la otra mitad de la mezcla. Meta al microondas 2 minutos.  Sirva con un poquito de crema de chantilly así parecerá un queque selva negra o bien con azúcar en polvo.



La porción es bastante grande así que pueden hacerla en 2 jarras, compartir la porción con alguien más o dejarse de hipocresías y comérsela solos ustedes!

4 comentarios:

  1. En la forma simple, o en sus alternativas serán siempre un éxito, por ser tan prácticas y por el buen sabor...gracias por tu aporte!

    ResponderEliminar
  2. Mari, què bueno que mi esfuerzo ayude a que tengas buenos recuerdos de tu niñez, especialmente en cto a los chineos con comida.
    Me encanta tu receta de hoy. Estoy solita y por eso tengo acceso libre a la compu...jijiji
    Te felicito, seguì en persecuciòn de tus suelos, no pares y veràs que se haràn realidad.
    Besitos y mil bendiciones,Mami

    ResponderEliminar
  3. Mami, gracias por tu mensaje es super importante para mi que me leas!!!! Un abrazo y un besote enorme!

    ResponderEliminar