martes, 1 de noviembre de 2011

Tarta de Zucchini


Primero que todo quisiera darles las gracias porque ya superé las 5000 visitas al blog; esto es algo que me llenó de una inmensa felicidad así que: Gracias y espero seguir compartiendo con ustedes más recetas rápidas y deliciosas que todos podemos hacer!

Hoy les traigo esta deliciosa y práctica receta que sirve perfectamente para tomarse un cafecito en la tarde,  para un almuerzo o cena liviana acompañada de una ensaladita o bien; para hacerla y regalarla a un ser querido.

Otra particularidad es que es una receta vegetariana (con una pasta vegana) que complacerá, se los garantizo, al mayor de los comedores de carne.

Una ventaja de la pasta o concha de esta receta es que al no tener mantequilla es prácticamente imposible que no le quede bien y para su sorpresa se dará cuenta que queda igual de crujiente que una pasta quebrada y al recalentar el pastel en el microondas no se suavizará.

Además considero que esta es una receta liviana ya que usé quesos livianos y honestamente poca cantidad así que creo que no tengo más razones para recomendarlas esta suculenta receta; que les aproveche!

TARTA DE ZUCCHINI

Ingredientes
2 tazas de harina
¼ taza de aceite
½ taza de agua fría
1 limón(la cáscara ralladita)
1 cucharadita de sal
2 tazas de tomate picado
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharadita de pasta de tomate
1 pizca de hojuelas de chile
5 tajadas de queso blanco (yo usé light pueden usar el tico que viene en tajadas)
¼ taza de queso parmesano
2 zucchinis medianos sin semillas y cortados en medias lunas


Preparación:
Comience con la pasta:  En un bowl ponga las 2 tazas de harina, 1 cta de sal, la cáscara de limón rallada y agregue el aceite.  Comience a amasar y poco a poco vaya incorporando el agua fría; dependiendo de la humedad de día puede ocupar un poquito más o menos; la consistencia debe quedar como la de una pasta manejable que nos permita hacer una bola.  Envuelva en papel plástico y refrigere media hora.

Mientras tanto; tome los zucchinis y espolvoréelos con sal y deje escurrir en un colador.  Lo que queremos es que boten el exceso de agua así como lo hicimos en las Tortas de Zucchini.

A continuación en una olla ponga un poquito de aceite y saltee la cebolla, las hojuelas de chile y el ajo.  Incorpore la pasta de tomate y el tomate picado y agregue un poquito de agua para ayudar a que los tomates se comiencen a deshacer.  Yo personalmente le agrego siempre una pizca de azúcar a la salsa de tomate así que si lo desea puede hacer lo mismo.  La salsa debe quedar especita no aguada; salpimente al gusto.

Saque la pasta de la refrigeradora; estiendala y póngala en un molde para pie o tarta.  Púncela, cúbrala con papel encerado y coloque una gran cantidad de frijoles y hornee unos 20 minutos.  Esto es para que la pasta no se nos encoja.



Sáquela del horno, quitele el papel con los frijoles y póngale las tajadas de queso con una pizca de parmesano.  Luego las tajadas de zucchini que ya hemos enjuado y secado con papel toalla y finalmente cubra con la salsa de tomate y queso parmesano.





Hornee hasta que burbujee y el queso se dore ligeramente.  Sirva y espero que disfrute cada bocado!



NOTA:  Los frijoles que usó para hornear NO se pueden cocinar;  guárdelos en una bolsa ziplock para usarlos de nuevo para hornear :) 

4 comentarios:

  1. hallo...I love cook
    I am from Indonesia

    ResponderEliminar
  2. Halo... I glad you love to cook that makes us 2 or more actually if we count the rest of the fans!!!

    WOW Indonesia, I would so love to visit there!!! thanks for reading me!

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí la receta via facebook me quedé pensando en la misma...aquí estoy tomando nota y recordando los tips de los frijoles para hornear.

    De verdad que se ve muy bien, el plato final!!!

    ResponderEliminar
  4. Capricornio,

    Vieras que es deliciosa y la pasta espectacular! Espero que te guste!

    ResponderEliminar