miércoles, 30 de mayo de 2012

Conchas Rellenas de Hongos en Salsa al Vodka

OK, no salgan corriendo después de leer el título es que en realidad no supe como resumir el nombre para hacerlo más representativo de lo fácil y rápido que están estas deliciosas conchitas de pasta.

Utilicé en esta receta hongos blancos frescos pero sientase libre de utilizar los hongos frescos de su elección que tenga a la mano, no le recomiendo eso sí utilizar los de lata ya que su textura no será la misma.

Los hongos frescos NO deben meterse debajo del chorro de agua para limpiarlos ya que tienden  a ponerse con una textura hulosa.  Para limpiarlos lo que necesita hacer es humedecer papel toalla y limpiarlos con ella cuando ya los vaya a consumir no antes ya que se pondrían negros.

De igual manera les recomiendo que a la hora de flambear el vodka en esta receta midan primero el alcohol, lo agreguen al sartén y finalmente enciendan con un fósforo.  Esto es para evitar tener toda una botella de licor cerca del fuego que pueda causar un incendio en su casa; le garantizo que si lo hace así como le digo de tenerlo ya medido no va a tener ningún contratiempo.

Estas conchitas quedaron con un sabor intenso y espectacular por lo que quisiera invitarle a que las prepare.

CONCHITAS RELLENAS DE HONGOS EN SALSA AL VODKA

Ingredientes:
1 caja de hongos blancos
1 cebolla mediana picada
3 dientes de ajo
2 cucharaditas de romero fresco picado
18 conchitas de pasta
1 taza de passata (puré de tomates)
1/2 taza de crema dulce
1/2 taza de vodka (si tiene la mano pesada ese día no hay problema jejeje)
1 cucharadita de hierbas italianas o solo albahaca
Queso mozzarella para poner por encima

Preparación:
Poner las conchitas a cocinarse en abundante agua hirviendo con sal.

En un sartén ponga aceite, la mitad de la cebolla, ajo, hongos y romero saltee hasta que dore, salpimente y aparte en un platito para que se enfríe.

En ese mismo sartén ponga la otra parte de la cebolla con aceite hasta que dore; agregue el vodka y flambee.  Deje reducir a la mitad e incorpore el puré de tomate, la crema dulce, hierbas italianas, sal y pimienta.  Reduzca un poco y aparte.

Escurra las conchas ya cocinadas y pongales 1 cucharadita de relleno a cada una (puede ser más generoso si lo desea) y pongalas en un pirex engrasado.  Cubra con la salsa, queso mozzarella y meta a dorar.

Se verán así de suculentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario