jueves, 24 de mayo de 2012

Mini Suspiros de Maní y Chocolate

Solo tengo una pregunta:  ¿Le gustan los chocolates snickers?  Si la respuesta es sí, pues estos suspiros NO puede dejar de hacerlos.

Estos suspiros a diferencia de los que venden en paquete no son 100% duros y no hay que dejarlos en el horno por horas para que sequen.  Duran solamente 20 minutos en el horno.  Su textura es crujiente por fuera y es crujiente, pegajosita y chocolatosa con un ligero saladito que OH por Dios hace que se deshaga en su boca; ya está salivando como yo?

No tenga miedo de hacer esta receta, es sumamente práctica para un postrecito rápido sacado de la manga.  La única observación es que son frágiles por lo que si los van a llevar a algún lado asegurense de colocarlas en cajitas y no encima una de otras ya que de fijo en el transporte se quedará con polvo de suspiro.

MINI SUSPIROS DE MANI Y CHOCOLATE

Ingredientes para 20 mini suspiros:
2 claras de huevo
3/4 taza de azúcar
1/3 taza de chispas de chocolate picadas
1/3 taza de maní salado picado  PRO(sí salado, le da su toque)

Preparación:
Coloque las claras y el azúcar en baño maría y bata hasta que el azúcar esté disuelto y la mezcla se sienta calientita.

Páse la mezcla a la batidora y mezcle a alta velocidad hasta que se cree un merenge brillante.  Luego con una espátula incorpore el maní y chocolate.

Pase esta mezcla a una bolsa de alimentos, abra un huequito en una esquina.  Engrase una bandeja y haga suspiritos del tamaño de una moneda de 500 colones, recuerde son mini suspiros.

Meta al horno a 350 F por 20 minutos o hasta que se sientan secos a la hora de tocarlos; ALERTA:  Son altamente adictivos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario