jueves, 3 de mayo de 2012

Mousse de Chocolate Vegano

En la sección de este mes de "Ha probado o ha cocinado con..."  Traje un producto que usualmente vemos únicamente en la sopa miso de los restaurantes japonenes y es el Tofu.

Con mucho miedo lo tomé del estante del supermercado y decidí embarcarme en una aventura.  Lo primero que aprendí es que hay como 2 tipos de tofu el suave que no ha sido prensado(viene en empaque tetrabrick) y el duro que ya viene prensado y se vende en lata.  El prensar el tofu hace que tenga una mayor textura y no se sienta tan suave ni se deshaga cuando estas cocinando con él.

Claro, lo anterior lo aprendí hasta después de un par de desastres y de decir ah no con esta carajada no se puede.  Ya luego una persona me explicó la diferencia y aaahhhh ya entendí.

El tofu es básicamente soya hecha un tipo de "queso" que no es ni dulce, ni salado y tiene en el caso del que usé para esta receta una textura suave. Es una excelente fuente de proteína para aquellas personas que comen carne y es realmente económico.

Con respecto a la receta del día de hoy, pensé que lo menos atrevido y más facil para aventurarse a probarlo era hacer el tofu en algo dulce ojalá con chocolate para que todo el mundo le entrara.  Les tengo que confesar que se lo di a probar a personas que no sabían que tenia tofu y les encantó!  A parte de que es una alternativa más liviana al tradicional mousse de chocolate que tiene yemas, crema dulce, etc.

Aventúrense a probar este delicioso mousse con su textura densa y sabor decadente.

MOUSSE DE CHOCOLATE VEGANO

Ingredientes
1 paquete de tofu suave (el que viene en empaque como tetrabrick)
1/2 taza de chispas de chocolate
1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar de la marca Hersey's
1/4 taza de agua hirviendo
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de cáscara de naranja
2/3 taza de azúcar en polvo
2 cucharadas de licor de naranja

Preparación:
En un recipiente, ponga el cacao en polvo y chispas de chocolate e incorpore el agua caliente.  Mezcle hasta tener una mezcla uniforme.  Luego incorpore la vainilla, cáscara de naranja y el azúcar en polvo.

En un procesador de alimentos, procese y tofu hasta que quede una pasta.  Luego incorpore la mezcla preparada anteriormente y procese nuevamente.  Para finalizar agregue el licor de naranja en la medida que dice o al gusto (es decir con manita pesada).

El mousse estará listo para servir pero sabe más rico el día siguiente.  Aquí les dejo la foto de como se ve y el tofu que utilicé.




No hay comentarios:

Publicar un comentario