martes, 8 de mayo de 2012

Cupcakes con Compota de Mango

El día de hoy quisiera compartirles que mis papás cumplen 42 años de casados!!!  Se imaginan???  Realmente puedo decirles que no solo ellos son los afortunados sino que nosotros sus hijos también ya que hemos podido ver el gran ejemplo de mis papás.

Ellos se casaron a las 8am se imaginan uno alistarse de novia a esas horas??? Como anéctoda les cuento que mi mamá cortó su largo velo en el último momento porque dijo que  la verdad le estorbaba mucho.  Qué loqueras!

En fin hoy celebramos un almuerzo mis hermanos, ellos y yo.  Como plato principal preparamos un coctel de camarones con la receta de mi abuelo y para el postre hice estos deliciosos cupcakes aprovechando la sobre producción que existe de esta fruta en estas épocas.

El cupcake lo rellené despues de horneado pero si gustan tambien pueden poner la mitad de la mezcla de queque una cucharadita de relleno y el resto de la mezcla del queque con eso no se complican después :)

CUPCAKES CON COMPOTA DE MANGO

Ingredientes:
1 manga madura sin cáscara partida en trozos
1/2 taza de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de licor de naranja más unos chorritos más
1 mezcla de queque de vainilla y los ingredientes para prepararla
1 queso crema mediano
3/4 taza de azúcar en polvo (pueden poner menos o más según su gusto)

Preparación:

En un sartén poner la mantequilla y el azúcar y dejar a fuego medio hasta que tome un color caramelo.  Incorpore la manga picada (cuidado porque brinca un poquitillo) revuelva y aparte del fuego.  Agregue unas 2 cucharadas del licor de naranja y aparte para que enfríe.

Haga la mezcla para queque y hornee o haga lo que indiqué arriba de poner la compota aquí.  Recuerde que el molde de quequito o cupcake NO se debe llenar más allá de 3/4 partes de su capacidad.  Hornee, cuando saque del horno pongale más gotitas de licor de naranja y enfríe.

Si no rellenó los cupcakes antes de hornear, hágalo ahora abriendo un huequito con un cuchillo y tapando con la tapita que quitamos.

Para preparar el lustre mezcle el queso crema con el azúcar en polvo y unas gotitas al gusto de licor de naranja al gusto.  Decore con un pedacito de mango.

Lustre los quequitos y mantenga en la refrigeradora hasta el momento de usar. 



Así se ven por dentro... Papi y Mami FELICIDADES y los AMO MUCHO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario