jueves, 31 de mayo de 2012

Pan de Queso Cottage y Cebollín

La receta del día de hoy pertecene a uno de los libros de la Sra. Doris Goldgewitch.  Como habrán notado en mis posts soy una persona que en la cocina le gustan las cosas prácticas, rápidas y accesibles por lo que la respostería pero sobre todo la panadería nunca han sido de mi particular gusto por decirlo así ya que consideraba que no tenía la paciencia para ello.

Estoy segura que mi abuelo quien era panadero estaría decepcionado de mi pero pienso que es demasiado tiempo de espera para ver el resultado final entonces qué les puedo decir?  Me da desesperación; sin embargo, como últimamente he tenido mucho tiempo libre y tenía el libro de doña Doris me dije voy a hacerlo con eso gasto tiempo (la verdad así fue)

En fin comencé por hacer la masa, se hizo rápido gracias a la batidora y mientras esperé las 3 horas que ocupaba el pan para crecer saqué a Panchita a caminar, me puse a acomodar la casa, hablé por teléfono y cuando me di cuenta ya era hora de amasar y formar el pan el tiempo se me pasó rapidísimo!  Si usted es tan desesperado como yo, haga lo que yo hice:  haga la masa y olvidese de ella no tiene porqué estarla velando digamos y así se le va a pasar el tiempo más rapido.

A la receta solo le hice un par de modificaciones:  Le puse más queso (soy un ratona de corazón) y más cebollín ya que adoro los panes con especies.  Ah y los bollitos los hornee en moldes de cupcakes para que quedaran más parejitos no en bandeja.

El olor a levadura y pan recién hecho no tiene precio, en serio!

PAN DE QUESO COTTAGE Y CEBOLLIN

Ingredientes:
3 tazas de harina
1 cucharada de levadura instantánea (levapan)
1 caja de queso cottage
1/8 taza de aceite
1/3 taza de yogurt natural (yo usé leche agria que tenía a mano)
1/8 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 huevo
1 taza de leche tibia
1/2 taza de cebollino picado (puede usar más jejeje)
Mantequilla derretida

Preparación:
En el tazón de la batidora combine todos los ingredientes (menos la mantequilla derretida) hasta que se vea una pasta homogenea y pegajosa.  Duré unos 4 minutos a maxima velocidad.

Ponga la pasta en un recipiente grande engrasado (recuerde que debe ser grande porque la masa triplica su tamaño) y tape con papel plástico.  Deje crecer 3 horas.  (Aquí es donde puede ponerse a hacer otras cosas jejeje)

Ponga la masa en una superficie enharinada y corte en pedazos para formar los bollitos.  A mí me salieron 30 bollitos entonces para que le salgan parejitos vaya partiendo primero la masa a  la mitad para que sepa que de ahí le tienen que salir 15 bollitos.

Ponga los bollitos en los moldes de cupcakes engrasados con PAM y deje crecer 30 minutos más.

Barnice los bollitos con mantequilla y hornee a 375F hasta que doren, están super rápido de 15 a 20 minutos.  Vean la delicia, se imaginan tomando cafecito con ellos, en la lonchera de sus hijos o llevando al trabajo para compartir???


No hay comentarios:

Publicar un comentario