miércoles, 6 de junio de 2012

Pescado Encebollado al Horno

Si tuviera que escoger 3 palabras para describir esta receta diría:  Crujiente, Cremoso y Delicioso!

Todo empezó anoche de manera inesperada cuando afuera llovía a cántaros.  Mi mamá hacía unos días me habia regalado unos filetes de tilapia que había comprado en el pricesmart entonces los puse a descogelar rapidito y después me quedé en blanco; si, si no supe que hacer con él.

Entonces me puse a hacer una cremita de espárragos y el arroz dandole largas al asunto..... Pensé que empanizado pero no, en sartén así solito no tenía ganas, en salsa de tomate especial no sé....  Y me dije claro encebollado!  Pero como lo hago así un poquito deferente y me inspiré entonces en la sopa de cebolla francesa y pues así fue como surgió esta receta.

Esta receta es perfecta para dar pescado sin tener que estar a la par del sartén en el último momento y no es para nada complicada.  Se puede dejar hecha con anticipación y el día a la hora que se necesite sacar de la refrigeradora para el horno.  Otra ventaja es que realmente es práctica y rápida de preparar.  Yo utilicé tilapia pero podrían usar su pescado favorito.

Espero que queden tan fascinados como yo con esta deliciosas receta!

PESCADO ENCEBOLLADO AL HORNO

Ingredientes:
4 filetes de pescado (yo usé tilapia)
2 tazas de cebolla picada en juliana (yo incluso usé mitad blanca y mitad morada)
1 cucharada de mantequilla o pueden usar solo aceite
1/2 taza de vino blanco
1 cucharaditas de tomillo fresco picadito (sí fresco)
1 pizca de azúcar
4 cucharaditas de natilla
1/2 taza de Panko (polvo de pan japonés) o polvo de pan
1/2 taza de queso parmesano o puede usar mozarella
Sal y pimienta blanca

Preparación:
En un sartén con la mantequilla sudar la cebolla con el poquito de azúcar hasta que comience a dorar ligeramente.  Agregue el vino y deje evaporar.  Incorpore el tomillo, saltee ligeramente y aparte para dejar enfriar.  Pongale un poquito de sal si su natilla no es salada.

En una bandeja de horno o pyrex engrasado poner los filetes de pescado salpimentados.

Cuando las cebollas estén frías ponerle la natilla y revolver.  Colocar un poquito de cebollas sobre cada filete y encima una mezcla del polvo de pan con el queso.  Ponga unos chorritos de aceite y cocine a 350F hasta que el pescado de vea blanco y esté dorado.

Se verá así como se los dije:  Crujiente, cremoso y sabrá sencillamente delicioso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario