miércoles, 20 de junio de 2012

Arroz Relleno con Chorizo

Por alguna razón cuando pienso en un arroz relleno pienso en la comida de antes, esa que hacían nuestras abuelitas y que por más sencilla que fuera nos sabía a gloria por el amor con que fue preparada. ¿Les ha pasado esto?  Lo mismo me sucede a mí con la comida de mi mamá, puede ser un sencillo arroz blanco que me sabe mil veces mejor que el mío.

Hoy, Rosita que es una seguidora del blog me comentó como a sus hijos les encantaba que les hiciera gallo pinto con huevo frito porque NADIE lo sabe hacer como ella.  Después de mucho conversar, llegó a la conclusión que el ingrediente especial que le pone a su comida es el esmero y amor con que la prepara; que realmente no es otra cosa.

Yo he llegado a la conclusión de que es cierto, tal como pasaba en la película de Como Agua para Chocolate, pienso que los sentimientos con que uno cocina se transmiten en la comida (sean buenos o malos) y así va a saber.

Este plato lo hice con mucha nostalgia pensando en mi abuela Consuelo y  mi bisabuela Nana quienes ya no están con nosotros pero siempre nos recibían con las manos abiertas y con recetas tan secillas pero tan deliciosas como esta.

Ojalá algún día tengamos la dicha todos y cada uno de nosotros de ser esa abuelita o abuelito que recibe con los brazos abiertos y es considerado el MEJOR cocinero del mundo....

ARROZ RELLENO CON CHORIZO

Ingredientes para 4 porciones grandes o 6 medianas
3 tazas de arroz blanco cocinado frío
300 gr de chorizo
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo
1 pizca de hojuelas de chile (como las que vienen con la pizza)
1 tomate grande picado
1 lata de 14 onz de tomate picado en su jugo
1 pizca de azúcar
2 huevos duros picados grueso
2 huevos
2 cucharadas de aceitunas picadas o alcaparras
1 chile dulce picado
1 puñito de pasas (opcional, sé que si fuera para mi mamá sería obligatorio)
Queso mozarella

Preparación:
En un sartén poner en un poquito de aceite  la mitad de la cebolla con el ajo, las hojuelas de chile, el chorizo sacado de su "tripa" y tratamos de desmenuzar y saltear hasta dorar; agregue el tomate fresco picado y mueva hasta que se suavice.  Aparte, en ese mismo sartén ponga un ponga un poquito mas de aceite y saltee el resto de la cebolla e incorpore el tomate enlatado, la pizca de azúcar y salpimente.

Incorpore el arroz cocinado a esta salsa y deje enfriar.  Una vez frío agreguele los huevos crudos y revuelva.

Para armar, en un pyrex engrasado ponga una capa del arroz con la salsa, luego el chorizo arreglado, el huevo duro, las aceitunas o alcaparras, chile dulce picado y las pasas si las va a poner.  Luego cubra con más arroz y ponga queso mozarella.

Meta al horno a 350F y cocine hasta que esté dorado unos 20 mins.  Deje enfriar un poquito antes de cortar los cuadritos para que no se le desarmen.

Esta receta pese a que dice que es con chorizo pienso que podría hacerla con carne molida de res o cerdo o bien con pollo desmenuzado también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario