jueves, 21 de junio de 2012

Ensalada de Brócoli

Ok tengo un anuncio que hacer:  Esta es mi nueva ensalada favorita!  Tiene todo lo que me gusta:  Crujiente, salado, un toque de dulcito, con almendras ah no si esto es un sueño!

Si no le gusta el brócoli haga esta ensalada y estoy 100% segura de que le va a encantar, considerese esto una ADVERTENCIA DE ADICCION SEVERA.

Esta ensalda es super práctica, perfecta para paseos ya que no tiene mayonesa que se corte con el calor.  En  cuanto a variaciones pueden hacer las siguientes:  En lugar de tocineta usar tocineta canadiense que tiene menos grasa; en lugar de arándanos secos pueden usar pasas y en lugar de almendras podrían experimentar con nueces.

Es práctiquisima para hacer cuando tenemos muchos invitados y acompaña todo super bien.  Sin más preámbulo mi nueva adicción.

ENSALADA DE BROCOLI

Ingredientes como acompañamiento para 4 personas:
1 cabeza de brócoli grande
1/3 taza de tocineta picada
3 dientes ajo picados
1 1/2 cucharadita de mostaza dijon
1 cucharadita de azúcar
1/3 taza arándanos secos o deshidratados
1/4 taza de vinagre de manzana
1/3 taza de almendras fileteadas y tostadas en el sartén
Aceite de oliva

Preparación:

En abundante agua hierviendo salada cocine la brócoli hasta que esté al dente y tenga un color verde intenso.  Escurra y aparte.

En un sartén con un poquito de aceite poner la tocineta a dorar.  Cuando esté retirela del sartén y en ese mismo aceite, dore ligeramente el ajo.  En el sartén ya aparte del fuego, incorpore la mostaza, azúcar, sal y pimienta al gusto moviendo enérgicamente en caso de necesitarlo porque la tocineta no soltara mucha grasa o use la tocineta canadiense agregue un chorrito más de aceite de oliva.  Agregue el vinagre y revuelva hasta tener la consistencia de vinagreta.

En un bowl, revuelva la brócoli, con la vinagreta, los arándanos y decore por encima con la tocineta y las almendras.

Se verá así de hermosa y sabrá MORTAL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario