Ok tengo un anuncio que hacer: Esta es mi nueva ensalada favorita! Tiene todo lo que me gusta: Crujiente, salado, un toque de dulcito, con almendras ah no si esto es un sueño!
Si no le gusta el brócoli haga esta ensalada y estoy 100% segura de que le va a encantar, considerese esto una ADVERTENCIA DE ADICCION SEVERA.
Esta ensalda es super práctica, perfecta para paseos ya que no tiene mayonesa que se corte con el calor. En cuanto a variaciones pueden hacer las siguientes: En lugar de tocineta usar tocineta canadiense que tiene menos grasa; en lugar de arándanos secos pueden usar pasas y en lugar de almendras podrían experimentar con nueces.
Es práctiquisima para hacer cuando tenemos muchos invitados y acompaña todo super bien. Sin más preámbulo mi nueva adicción.
ENSALADA DE BROCOLI
Ingredientes como acompañamiento para 4 personas:
1 cabeza de brócoli grande
1/3 taza de tocineta picada
3 dientes ajo picados
1 1/2 cucharadita de mostaza dijon
1 cucharadita de azúcar
1/3 taza arándanos secos o deshidratados
1/4 taza de vinagre de manzana
1/3 taza de almendras fileteadas y tostadas en el sartén
Aceite de oliva
Preparación:
En abundante agua hierviendo salada cocine la brócoli hasta que esté al dente y tenga un color verde intenso. Escurra y aparte.
En un sartén con un poquito de aceite poner la tocineta a dorar. Cuando esté retirela del sartén y en ese mismo aceite, dore ligeramente el ajo. En el sartén ya aparte del fuego, incorpore la mostaza, azúcar, sal y pimienta al gusto moviendo enérgicamente en caso de necesitarlo porque la tocineta no soltara mucha grasa o use la tocineta canadiense agregue un chorrito más de aceite de oliva. Agregue el vinagre y revuelva hasta tener la consistencia de vinagreta.
En un bowl, revuelva la brócoli, con la vinagreta, los arándanos y decore por encima con la tocineta y las almendras.
Se verá así de hermosa y sabrá MORTAL...
No hay comentarios:
Publicar un comentario