viernes, 8 de junio de 2012

Garbanzos con Pollo Y Especies Exóticas

El día de hoy traigo una receta que es tan pero tan versátil que ni yo misma me lo creo.  La inspiración de esta receta es la comida india que aunque puede sonar sumamente distante para nuestro paladar es realmente fácil de preparar gracias a que utilizamos 3 especies:  garam masala, curry y cúrcuma.

Estas 3 especies se pueden conseguir fácilmente en el walmart, automercado o cualquier otro supermercado en la parte de las especias por un precio cómodo así que no tenga miedo de comprarlas y mucho menos utilizarlas.

De estas especies la que tomé para la sección del mes de ¿Ha probado o ha cocinado con...?  Fue el garam masala.  Esta especie realmente es una mezcla de: canela, clavo de olor, cardomomo, nuez moscada y pimienta negra principalmente aunque estas especies pueden variar dependiendo de la zona de la india donde uno se encuentre.

El significado literal de garam masala es mezcla de especies y es súmamente aromática, dulce y con un toquecito de picante dependiendo de la mezcla que se consiga.  Es muy utilizada en los curries indios.

Volviendo a la versatilidad de la receta les doy ideas:  Pueden hacerla como yo garbanzos con pollo, pueden hacer esto con la salsa y solo el pollo, solo garbanzos, garbanzos y tofu o berenjena.... etc.

Sorprendan a sus familiares y amigos a un recorrido culinario por la India con esta deliciosa receta!

GARBANZOS CON POLLO Y ESPECIES EXOTICAS

Ingredientes para 4 personas:
1 lata grande de garbanzos
1 pechuga deshuesada en trocitos o más si lo desean
1/2 taza de leche de coco
1 taza de puré de tomate (passatta)
1/2 taza de caldo de pollo o verdura si lo hace vegetariano
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo
1 cucharadita copetona de jengibre fresco rallado
1 cucharadita de pasta roja de curry (depende de qué tan picante lo quiera)
1/2 cucharadita de garam masala
1 cucharadita de curry
1/2 cucharadita de cúrcuma

Preparación:

En un sartén poner el pollo a dorar con la mantequilla.  Agregar la cebolla, ajo y el jengibre y de vuelta hasta que se puedan oler.  Incorporar la pasta de curry rojo, curry en polvo, garam masala y curcuma hasta que estén fragantes.

Incorpore la passata, caldo de pollo, una pizca de azúcar que ya es maña mía, sal y rectifique la sazón.  En este punto pruebe y ajuste las especies a su gusto para más picante o más curry etc.  Agregue los garbanzos

Finalmente cuando tenga el sabor deseado agregue la leche de coco deje hervir un poquito más.

Sirva con arroz jazmín (lo venden por el arroz normal en unos paquetes amarillos) que es muy aromático o bien arroz blanco.  Por encima ponga culantro o perejil picadito....

Vean la delicia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario