viernes, 29 de junio de 2012

Causa Josefina

Algunos para dormir cuentan ovejas, otros piensan en lo que van a hacer el día siguiente, algo que se van a comprar, piensan en lo que harían cuando se ganen la lotería... ¿Qué hago yo? Pienso en comida, recetas y qué hacer y curiosamente es de donde salen muchas ideas.

Una noche de estas me pasó, pensé y pensé... quedé en hacer causa limeña la de los restaurantes peruanos pero me puse a pensar como podía darle mi toque y este es el resultado.  A la mañana siguiente le comenté a mi novio la idea de hacer una causa pero con yuca y pollo así como tica; entonces se volvió y me dijo perfecto entonces no es causa limeña debería ser causa josefina y así nació el nombre de la receta.

Esta causa sigue los principios de la limeña solo que cambié los ingredientes por aquellos más accesibles y cotidianos.  Esto puede ser un perfecto plato fuerte en un día de calor, una entradita o en mini cuadritos hasta una boca de esas que llamamos fuertecitas.

En cuanto a la preparación incluso podemos dejar hechas las partes: pollo, yuca y ensamblar cuando necesitemos.

Atrévase a hacerla este fin de semana se va a sorprender!  En serio!

CAUSA JOSEFINA

Ingredientes para 4 personas como plato principal
1 1/2 kilos de yuca
1 pechuga de pollo con piel y con hueso
1/2 taza de chile dulce picado fino
1/2 taza de cebolla picada fina
1/4 taza de culantro picado
Aceite de oliva
2-3 limones dependiendo de que tan jugosos estén
1 aguacate
1 pizca de comino en polvo
Unas gotitas de tabasco (opcional)
Un poquito de mayonesa

Preparación:

Hervir la yuca pelada hasta que esté suave.  Májela retirando las hebras que pueda tener, vaya agregando el jugo de medio limón y aceite de oliva hasta que tenga una pasta manejable como plasticina, para esto debe moverlo con la mano para que no se les pase.

Parta la pechuga a la mitad, salpimentela y pongale un poquito de aceite hornee hasta que esté cocinada.  Enfríe y deshilache o partala en tiritas.  Combine el pollo con la cebolla, chile dulce y culantro.  Adereze con jugo de limón al gusto, unas gotitas de tabasco(opcional), un poquito de comino al gusto y sal si lo desea.

Maje el aguacate, sazone con sal y agregue jugo de limón.

En un pyrex ligeramente engrasado, ponga una cama de la yuca, extiendala con las manos para que quede parejita.  Luego ponga el guacamole, encima la mezcla de pollo y de último el resto de la mezcla de yuca.

Decore con un besito de mayonesa, hojita de culantro y más chile dulce picado. OJO esto no se hornea, se come a temperatura ambiente o frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario