viernes, 28 de diciembre de 2012

Cassata Post-Navideña

Me pidieron más postres y aquí están!!!!

Usualmente para esta época del año tenemos quequito navideño que no se comieron o han comido todavía (si hubieran comprado los míos ya no tendrían ni una boronita jejeje) y pues es interesante buscar una manera diferente de utilizarla para terminar de consumirla.

En caso de quererlo, pueden cambiar el chantilly por helado de vainilla que suavicen y le pongan la cascarita de naranja rallada solamente (omitir la vainilla y azúcar)

Esta opción es muy rica 100% recomendada, no requiere horno y queda ríquisima para estas tardes de calor después de una carnita asada de año nuevo.

Espero que les guste.

CASSATA POST-NAVIDEÑA

Ingredientes para un molde rectagular de queque navideño:
1 queque navideño que les sobre o bueno la mitad partido en tajadas
1 bolsa de crema dulce dos pinos fria
La cáscara de una naranja rallada (solo lo anaranjado no lo blanco)
Ron Colorado o cualquier otro ron
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Nueces adicionales la cantidad que desee

Preparación:

Tome el molde y forrelo por dentro con plástico adherible de manera que les sobre a los lados para cubrir luego la cassata cuando terminemos.

Moje las tajadas de queque navideño en bastante ron, no tenga miedo bastante como dice mi novio con la mano pesada jejeje.... Bien entrapadito....

Haga la chantilly con la crema dulce, azúcar, vainilla y cáscara de naranja.

En el molde preparado ponga una capa de chantilly, luego el queque mojado en ron, más nueces, chantilly, queque, nueces hasta terminar con chantilly.

Ponga a congelar de un día para otro y luego corte y disfrute.....


4 comentarios:

  1. Hola María, recién entro a conocer tu blog, pue sme pasaron la dirección y me encuentro esta delicia, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, Qué dicha que te gustó la receta y espero con todo mi corazón darte más que cumplan con tus expectativas... Igual podés buscar la página en facebook donde podés ver anuncios de mis clases de cocina y concursos. Saludos!

      Eliminar
  2. y si usamos helado, cual seria la cantidad , un exito tu receta fijo que la hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si usás helado y tenes un queque entero podés usar 1 envase de los de medio galón el grandecito NO el gigante... contame como te va :o)

      Eliminar