viernes, 3 de mayo de 2013

Focaccia con Romero y Ajo

La comida italiana es una de mis favoritas.  No sé si es la sencillez de los ingredientes, la frescura de los mismos o el uso de las hierbas; sea lo que sea es mi favorita y punto jejejeje
 
Una de las cosas que más me gusta cuando voy a un restaurante italiano es pedir una ensaladita caprese de entrada con una calientita, aromática y crujiente focaccia.... Ahhh, ese olor sencillamente me hace salirvar con solo acordarme...
 
El martes en la noche tenía ganas de focaccia pero no tenía ganas de salir.  Me fijo en la alacena y tengo harina, levadura, ajo en la refri y romero en el jardín así que manos a la obra: voy a hacer focaccia!
 
Inicialmente me preocupó la hora porque pensé que iba a durar como 3 horas esperando que la masa subiera pero no!  Me encontré una manera de hacerla en la que la podemos comer en tan solo una hora!!!!!!!
 
Tome la oportunidad hoy de hacer esta focaccia en casa junto con una ensaladita caprese y un vinito para una cenita romántica liviana o para compartir en familia.  ¡Qué dicha hoy es viernes!
 
FOCACCIA CON ROMERO Y AJO
 
Ingredientes para 2 focaccias grandes:
 
3 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de levadura en polvo
1 taza de agua tibia
2 cucharadas de aceite vegetal
1 huevo
Ajo picado al gusto (yo usé 2 cucharadas)
1 rama de romero
Aceite de oliva para poner por encima
 
Preparación:
 
En el tazón de la batidora mezclar 1 taza de harina, azúcar, sal y levadura.  Agregue el agua, aceite vegetal y huevo y bata por 2 minutos.
 
Incorpore 1 3/4 taza de harina y bata hasta que la mezcla se desprenda de los lados.
 
Retire la mezcla del tazón y en una superficie plana amase hasta incorporar los 3/4 taza de harina restantes.  Tape con un limpión y deje reposar 5 minutos.
 
Parta la mezcla en 2 y extienda en los moldes presionando con los dedos.  Deje reposar tapado en un lugar tibio por 30 minutos.
 
Destape y pongale el ajo, romero, aceite al gusto y yo le puse un poquito de sal.
 
Hornee a 400F por unos 20 minutos o hasta que esté dorada.
 
Sirva con aceitito de oliva, vinagre balsámico y bueno la ensaladita caprese!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario