martes, 30 de abril de 2013

Tortilla Española con Aioli Casero

El día de hoy salió la lista de los mejores restaurantes del mundo y está encabezada por un restaurante español; es por esto que les traigo esta receta que pese a que parece ser complicada no solamente es práctica sino que también es super económica.
 
La tortilla española es básicamente un omelette con papa y en mi caso me encanta ponerle puerro ya que le da un toque especial.  El aioli es una mayonesita con ajo; si no quiere hacerla puede tomar mayonesa hecha y arreglarla con un poquito de jugo de limón y ajo.
 
En cuanto al método de cocción de la tortilla pueden hacerlo de la manera tradicional y de la manera práctica.  Se las explico a continuación:
  • Manera tradicional:  Se hace en un sartén y para darle vuelta se pone un plato encima del sartén, se le da vuelta y se desliza nuevamente para que se siga cocinando.
  • Manera práctica:  Se saltea la papa y el puerro; se retiran del fuego, se mezclan con los huevos batidos y se pone en un pyrex engrasado para ir al horno hasta que se cocine.
La pueden comer como plato fuerte acompañadita de una ensalada verde o bien partala en cuadritos para su próxima fiesta junto con una deliciosa sangría para hacer un viaje culinario por la madre patria.
 
TORTILLA ESPAÑOLA CON AIOLI CASERO
 
Ingredientes para una tortilla y aioli para 2 personas:
3 huevos
1 1/2 tazas de papa cortada en tajaditas finas
1 puerro mediano cortado en tajaditas
1 yema de huevo
1 cucharadita de ajo bien picado
1 cucharada de jugo de limón
1/3 taza de aceite de oliva
 
Preparación:
 
En un sartén caliente poner aceite de oliva, saltear las papas con sal y pimientas hasta que estén ligeramente suaves.  Agregar el puerro y saltear por un minuto más.
 
En este momento puede retirar del fuego y agregarle los huevos salpimentados y meter al horno a 350F hasta que al tocar se sienta firme.
 
Para hacer el aioli mezcle en un tazón la yema, ajo, limón y sal.  Mezcle con un batidor de globo y vaya incorporando el 1/3 taza de aceite poco a poco hasta tener una consistencia de mayonesa.
 
Sirva la tortilla con un poquito de aioli encima y disfrute!


No hay comentarios:

Publicar un comentario