miércoles, 17 de abril de 2013

Papas con Salsa Brava

Hoy revisando la refrigeradora me que tengo muchas papas y me puse a pensar qué podría hacer con ellas inmediatamente me fui mentalmente para España:  Patatas Bravas y Tortilla Española... Aahh qué delicia, sobre todo si se acompaña de un buen vino.
 
Las patatas o papas bravas son papas cortadas en trozos irregulares que son salteadas en aceite de oliva y se sirven con una salsa de tomate picante, de ahí su nombre y típicamente es comida como una "tapa" o boca como diríamos en Costa Rica.
 
Esta es mi versión de este delicioso y realmente barato plato.  Uno de los cambios que hice fue hornear las papas en el horno para no estar cuidandolas en el sartén.  Utilicé la papa que llaman granola (esa que es pequeña y amarillita) que corté a la mitad pero puede utilizar cualquier papa que tengan a mano y la cortan en trozos.
 
La salsita quedó tan buena que la comería sobre cualquier cosa en realidad así que aventurese a probar esta delicia de la "madre patria"
 
PAPAS CON SALSA BRAVA
 
Ingredientes para una boca 4 personas:
20 papitas pequeñas cortadas a la mitad
1 1/2 tazas de tomate rallado (yo usé dos tomates pequeñones)
1 cebolla pequeña picada
3 dientes de ajo picados
1 1/2 cucharadas de vinagre de jerez
1 cucharada de pasta de tomate
1/2 cucharadita de paprika ahumada
La cantidad de pimienta cayena necesaria para alcanzar el picante que le guste
1 pizca de azúcar
 
Preparación:
 
En una bandeja de horno poner las papas, ponerles un poco de aceite de oliva y salpimentar.  Hornear a 400F hasta que estén doradas y cocinadas.  Yo usé mi hornito tostador sin problemas.
 
Mientras se cocinan las papas en un sartén ponga un poquito de aceite de oliva; dorar la cebolla y el ajo.  Incorpore el tomate, vinagre, pasta de tomate, pasta de tomate, pizca de azúcar y sal.  Deje hervir hasta tener una salsa especita; luego pongale la paprika y la cayena hasta llegar a la sazón y picante deseados.
 
Puede servirlas como yo por separado para que cada quien las moje o bien cuando las papas salgan del horno pasarlas por la salsa y servir.
 
A disfrutas con un vinito y OLÉ!  Qué dicen, ¿Quieren la receta de la tortilla española?

No hay comentarios:

Publicar un comentario