lunes, 1 de abril de 2013

Roscas de Sor Alicia

No sé si alguna vez les conté pero yo salí de un colegio de solo mujeres de mojas: María Auxiliadora de San José.  El que fuéramos sólo mujeres era un vacilón!!!!  Al menos yo recuerdo con muchísimo cariño todos esos años y una sonrisa se me viene al rostro cada vez que recuerdo alguna "diablura" que hacíamos....
 
Como podrán imaginar, una de las clases de rigor era la de educación para el hogar.  Tengo que decir que esta clase la pasaba no por mi habilidad con proyectos como haga un peluche, ropa para bebé, tejido o haga decoraciones para navidad sino por la clase de cocina ALELUYA!!!
 
En una clase de quinto grado Sor Alicia nos dio una receta de unas rosquitas dulces que ellas hacían con alguna frecuencia y se convirtió en una de las favoritas de mi casa.  Por alguna razón no las volví a hacer sino hasta la semana pasada y aquí les traigo la receta.
 
Son económicas, super rendidoras y fáciles de hacer.
 
ROSCAS DE SOR ALICIA
 
Ingredientes para 100 rosquitas:
 
2 barras de mantequilla
4 huevos
1 taza de azúcar
3 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
Harina para amasar
 
Preparación:
 
En la batidora mezclar la mantequilla con el azúcar.  Cuando esté incorporado (1 minuto) ponerle los huevos, batir un par de minutos.
 
Bajar la velocidad para agregar la harina y el polvo de hornear.  Por alguna razón en la receta dice que agrege agua de hielo para unir la pasta pero cuando lo hice la semana pasada no necesité nada de agua quedó con una textura buena para amasar.
 
Tome pedazos de la pasta y estire en tiritas (como en el kinder) para luego hacer las rosquitas del tamaño deseado.
 
Hornee a 350F por unos 20 minutos o hasta que estén doradas en bandejas a las que se les puso spray de aceite anti adherente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario