martes, 23 de abril de 2013

Gelatiqueque Arcoiris

El día de hoy les traigo una excelente opción para realizar en casa.  Es una gelatina en forma de queque o un queque hecho de gelatina como lo quieran ver :o)
 
Esta es una buena opción para quien no tenga horno, tenga un poquito de tiempo y no quiera gastar un montón ya que honestamente es súper, súper económico.
 
De igual manera podemos considerar esto como un método ya que variando los colores y tamaños de las capas podríamos hacer diseños loquísimos para complacer a todos.  De igual manera pueden utilizar diferentes moldes o vasitos como para montar una mesa de postres en la casa junto con heladito y bueno si se quiere hasta la ensalada de frutas.
 
Otra ventaja es que si usted está a dieta podría utilizar la gelatina light y la leche condensada light para no pecar e igual dar un postre muy bonito y saludable.
 
Yo usé 4 colores de gelatina que tenía a mano pero puede utilizar cuantos desee siempre y cuando la capacidad del molde se lo permita.
 
Esta receta/método sólo requiere tiempo porque es tan pero tan fácil que lo podrían hacer hasta los mas chiquititos de la casa; así que a cocinar!!!!
 
 
GELATIQUEQUE ARCOIRIS
 
Ingredientes para 1 gelatiqueque:
 
4 sobres de gelatina de colores diferentes de 40gr cada uno
1 lata de leche condensada
Agua hirviendo
 
Preparación:
 
Yo utilicé un molde de chimenea, utilice el de su elección.  Lo importante es que lo engrase ligeramente con aceite vegetal o el spray PAM; pásele una toalla de cocina para quitar el exceso.
 
Haga lo siguiente con cada sobre de gelatina:
  1. Tome una gelatina(verde en mi caso) y disuelvala en 1 1/4 taza de agua hirviendo en un tazón y deje enfriar a temperatura ambiente (tarda unos 10-15 mins). 
  2. Mida 3/4 de taza de gelatina y pongala en el molde que preparamos; meta al refrigerador y enfríe 15 minutos.
  3. A la gelatina restante (1/2 taza) pongale 3 cucharadas de leche condensada y mezcle bien.
  4. Pasados los 15 minutos, vertemos la mezcla de gelatina con leche condensada como segunda capa (queda color verde pastel en mi caso).  Enfríe 15 minutos más.
  5. Tome un sobre de gelatina de otro color y repita del punto 1 al punto 4.
Repita este proceso con los 3 sobres restantes de gelatina de manera que se vayan alternando capas claras clara de gelatina y la color pastel (gelatina con leche condensada) tal como se ve en la foto.
 
Cuando termine, deje enfriar al menos un par de horas.  Para desmoldar, vuelque el molde de la gelatina sobre un platón.  Moje un limpión con agua hirviendo (quite el exceso de agua porque si no mojará la gelatina) y cubra el molde por unos segundos; sacuda con cuidado el molde y verá como se desprende fácilmente.
 
Así de fácil y económico podrá sorprender a muchos....
 
 

1 comentario: