miércoles, 3 de abril de 2013

Zapallitos Rellenos con Vegetales

Típicamente los zapallitos los rellenamos con carne, algunas personas incluso los envuelven en huevo.  En mi caso los que hago es arreglar la carne molida con un poquito de salsa de tomate natural, relleno los zapallos y los gratino con queso.
 
En este caso, estoy dando una opción vegetariana que me quedó deliciosa y estoy super emocionada de compartirselas!!!  En mi caso lo acompañé con arrocito blanco.
 
La receta está inspirada en unos zapallos rellenos que vi en el nuevo libro de Isabel Campabadal.  La receta de ella si tenía una considerable cantidad de natilla y queso crema por lo que le di un giro más saludable incluyendo más verduras, quitando la natilla y poniendo solo una pizca de queso crema.
 
Espero que estos zapallitos los enloquezcan tanto como a mí!!!!
 
ZAPALLITOS RELLENOS CON VEGETALES
 
Ingredientes para 4 porciones:
2 zapallos medianos partidos a la mitad a lo largo
4 huevos duros picados
1 cebolla mediana picada
1 zahanoria grande picada
3/4 taza de brocoli picado
1/2 chile dulce picado
2 tazas de tomate picado (el de lata está bien)
1 cucharadita de queso crema
1/2 cucharadita de hierbas provenzales (en la sección de especies del super)
Queso mozzarella
 
Preparación:
 
En una olla de agua hirviendo cocine los zapallitos unos 15 minutos; retire y quite las semillas con una cucharita pequeña con cuidado.
 
En un sartén ponga un poquito de aceite saltee la cebolla, zanahoria, chile dulce y brocoli unos 3 minutos. Agregue el tomate picado y un poquito de agua.  Sazone con sal, pimienta y una pizca de azúcar si lo desea.
 
Cuando esté en el punto deseado, incorpore el queso crema, hierbas provenzales.  Retire del fuego y agregue los huevos duros.
 
Precaliente el horno a 400F.  Rellene los zapallos y espolvoree con el queso.
 
Hornee hasta que doren y sirva!


No hay comentarios:

Publicar un comentario