jueves, 25 de abril de 2013

Chuletas con Salsa de Piña

Las chuletas son un corte de carne bien práctico ya que se descongela y se cocina bien rápido en el sartén.  Para muchos es su carne preferida:  una chuletita doradita con bastante ajito y ojalá unas papitas o arroz y bueno se complace a casi todo el mundo.
 
Si tuviera que darles un tip para cuando cocinan la chuleta sería el siguiente:  Para evitar que la chuleta se les doble cuando la están cocinando; asegúrese de hacer pequeños cortes verticales en el borde de la chuleta, sobre todo si tiene gordito, ya que esto es lo que se encoje y hace que la chuleta quede dobladilla no recta cuando se cocina.
 
Esta receta tiene la intención de elevar la chuletita y hacerla más "tuyú" como para recibir visitas o darse un gustito durante la semana.  Yo la serví con un arroz hecho con leche de coco al que al final le puse un poquito de comino y culantro para darle más sabor; todo con el fin de que resultara un plato caribeño.
 
La salsa de pina podrían ponerla sobre pescado o pollo que quedará igualmente deliciosa.  Espero que este plato los lleve a algún lugar en el caribe.  ¡Ah! se me olvidaba si solo o les gustan más las chuletas ahumadas utilícenlas sin problema.
 
CHULETAS CON SALSA DE PIÑA
 
Ingredientes para 4 personas:
4 chuletas
Ajo en polvo
1 1/2 tazas de piña fresca picadita
3 cucharadas de cebolla picada, pueden usar de la morada si quieren
3 cucharadas de chile dulce rojo picado
2 cucharadas de culantro picado
1/2 aguacate picado
Jugo de 2 limones (depende de cuan jugosos estén)
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
 
Preparación:
 
Sazonar las chuletas con sal y el ajo en polvo; hacerle los cortes verticales al borde.  En un sartén con aceite dorarlas hasta que estén totalmente cocinadas.
 
Mientras están en un tazón mezclar la piña, cebolla, chile dulce, aguacate culantro, jugo de limón y jengibre.  Ponerle sal al gusto.
 
Servir las chuletas con arroz y encima la salsa.... Disfrute....



4 comentarios: