viernes, 31 de mayo de 2013

Postre Indio: Rasgulla

Ultimamente por una razón o por otra he estado en contacto con la cultura india; me ha llamado la atención la manera como combinan especies, como preparan sus riquísimos vegetales, lo rica y parecida que es la roti a nuestras tortillas de harina y este postre no es la excepción.
 
Ragulla (se pronuncia como si tuviera solo una L) es un liviano y refrescante postre perfecto para comerlo después de una picante cena llena de curry.  En mi caso saboricé el almibar con limón pero perfectamente podrían saborizarlo con cardomomo o para un toque más tradicional con agua de rosas; sin embargo esta última NO es de mi agrado.
 
Aproveche este fin de semana para probar este rico y diferente postre proveniente de este lejano país.
 
RASGULLA
 
Ingredientes para 10 bolitas:
1 1/2 litros de leche
Jugo y ralladura de 1 limón
2 tazas de agua
3/4 taza de agua de azúcar
 
Preparación:
 
Ponga la leche al fuego y cuando hierva agreguele el jugo de limón.  Inmediatamente la leche se va a cortar y eso es lo que queremos.  Retire del fuego, y pase la mezcla por un colador bien fino de manera que se bote el suero y nos quede en el colador un tipo de requesón.
 
Deje escurrir la requesón unos 30-40 minutos.  Luego pase este requesón a la licuadora y licue hasta tener una pasta unida; tarda como 1 minuto.
 
Forme bolitas con cucharadas de esta mezcla.
 
En una olla ponga el agua y el azúcar a hervir.  Ponga las bolitas en el almíbar y hierva por 5 minutos; luego dejelas cocinarse a fuego medio 15 minutos más.
 
Al puro final agregue la ralladura de limón; pase a un tazón y deje enfriar.
 
Aventurese a probar este refrescante postre proveniente de una cultura milenaria....

2 comentarios:

  1. Que bueno encontrar alternativas que se pueden poner en práctica, con ideas de otros puntos y con ingredientes asequibles. Ese encuentro de culturas que estás teniendo, al menos en la cocina, está dejando grandes resultados.

    ResponderEliminar