miércoles, 21 de agosto de 2013

Ensalada Cobb Liviana

¡Qué ricas son las ensaladas! Pero qué facil pueden convertirse en algo aburrido y repetitivo...  En lo personal desde pequeña me gustan mucho las ensaldas de todo tipo, tamaño y combinaciones; además de que tengo que reconocer que me hace falta si no la como al menos una vez al día.
 
En ocasiones me gusta convertirlas en más que un acompañamiento y tenerla al almuerzo o cena como un plato fuerte y por eso hoy les traigo la Ensalada Cobb pero una versión liviana para cortar un poquito las calorías.  La versión original tiene lechuga, tomate, huevo, tocineta, queso azul, aguacate y aderezo.  Mi versión sustituyó los ingredientes con más calorías que son la tocineta que la sustituí por crutones hechos en casa (pueden ver la receta en el muro del facebook) y el queso azul por queso blanco bajo en calorías.  Deje el aguacate por que son grasas buenas y la aderecé con vinagre y aceite.
 
Esta ensalada también es ideal para llevar al trabajo en un recipiente para quedar super satisfecho pero no tan "empanzurrado" como para tener esa marea alcalina de la 1.30 de la tarde.
 
ENSALADA COBB LIVIANA
 
Ingredientes para 4 porciones como plato principal:
2 lechugas romanas picadas y lavadas
2 tomates picados
1 pechuga de pollo asado picado
1 taza de queso blanco light picado
4 huevos duros picados
1 aguacate picado
2 tazas de crutones
Aceite y vinagre para aderezar
 
Preparación:
 
En cada plato poner una cama de lechuga y luego acomodar en filas el queso, tomate, pollo, huevo, aguacate y crutones.
 
Aderezar con aceite y vinagre al gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario