jueves, 30 de junio de 2011

Sopa Bi color

El día de hoy salió el sol en medio del invierno por eso me inspiré a hacer esta deliciosa sopa bicolor perfecta para el almuerzo, es rápida de hacer porque no se cocina y hasta light me atrevería a decir que es.  Adicionalmente su presentación es bastante bonita.

Esta receta está inspirada en el gazpacho que es una sopa española que contiene básicamente los mismos ingredientes que vamos a utilizar lo que la hacen sumamente refrescante.  Sus elementos pueden ser preparados con anticipación, se dejan en la refrigeradora y luego se montan en el plato al momento de servir lo cual lo hace muy conveniente para cuando hay invitados.

Sin más preámbulo: 

Sopa Bicolor

Ingredientes:
1 tomate grande picado
2 dientes de ajo picados
1 cebolla mediana picados
4 tajadas de pan baguette delgadas partidas en trozos
½ pepino grande a medio pelar
1 tallo grande de apio picado
1 cucharada de culantro
2 limones grandes
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1 huevo duro
Preparación:
En una licuadora poner: tomate, cebolla, ajo, 2 tajadas de pan, jugo de 1 limón, 2 tajadas de pan, 1 cucharada aceite, sal, pimienta y ¼ taza de agua.  Licuar hasta que tenga consistencia de sopa; poner en un recipiente o vaso grande.

Lavar la licuadora y ahora poner:  pepino, apio, culantro, jugo de 1 limón, 1 cucharada de aceite, pan, sal, pimienta y ¼ taza de agua.  Licuar hasta que tenga consistencia de sopa; poner en un recipiente o vaso grande.

A la hora de servir, tome con cada mano un vaso y cuidadosa y lentamente comience a servirlo en el plato de manera que se llene cada mitad de un color.  Colocar encima huevo duro y cebolla morada; también pienso que podría saber rico con un par de camarones a la plancha.  La idea es ir mezclando las dos sopas mientras se come.

Rinde para 2 porciones.

2 comentarios:

  1. Me encanta la presentación, no soy seguro de comer sopas frías, pero esta invita a saborearla de inmediato.
    Una consulta: en cada mezcla se añaden 2 tajadas de pan? ó es así, a la de tomate las 4 y la otra ninguna?

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Vieras que es una sopa super refrescante!

    En efecto cada sopa lleva 2 tajadas de pan baguette que sean como de un dedo de grueso, es lo que le da el espesor a cada una.

    Gracias por leerme!

    ResponderEliminar