lunes, 21 de mayo de 2012

Emparedado Abierto con Pesto y Prosciutto

El post de hoy es un plato motivado por el uso de las hierbas de mi jardín, entre ellas el estragón que crece más que el resto y que ocupaba utilizarla en algo delicioso.

El estragón o tarragón tiene un ligero sabor anisado por lo que usualmente se combina con mariscos para realzar su sabor.  En este caso lo hago con prosciutto que es básicamente un jamón curado que se hace a partir de una pierna de cerdo o de jabalí y su proceso dependiendo del tamaño puede ser de 9 meses hasta un año.

Este emparedado abierto (porque taparlo le quitaría la mitad de su belleza) lo hace una opción excelente para un almuerzo liviano pero lleno de sabor que le dejará satisfecho.  De igual manera pueden hacerlo más pequeños y darlo como un crostinni pequeño en una fiestita que tengan.

El pesto que vamos a hacer puede usarse solito con una pasta, para mojar pan o bien para servir con crudités (vegetales crudos) ya uqe es sencillamente deliciosa.

EMPAREDADO ABIERTO CON PESTO Y PROSCIUTTO

Ingredientes para 2 personas:
2 tajadas de pan ciabatta o el pan de su elección que sea gruesita y la tuestan en el horno
1 1/2 ramas de estragón
2 cucharadas copetonas de perejil picado
2 cucharadas de cebolla picada
1 cucharada de miel
1/4 taza aceite de oliva
Jugo de 2 limones
Sal y pimienta al gusto
2 o 4 tajadas de prosciutto dependiendo de la cantidad que quieran
2 huevos duros
Lascas de queso parmesano para decorar

Preparación:
Poner el procesador de alimentos:  estragón, perejil, cebolla, miel, jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva.  Procese hasta tener una mezcla uniforme.

A cada tostada pongale pesto al gusto, el prosciutto, tajadas de huevo duro y finalmente las lasquitas de queso parmesano que las sacamos de la cuñita del queso con un pelador de papas.

Yo la serví con una simple ensalada de apio y rábano aderezadas con vinagre, sal, pimienta, mostaza dijon y aceite de oliva.

Vieran que rico!!!!

2 comentarios:

  1. Huy qué rico suena, claro que lo voy a hacer... La miel y el jugo de limón son definitívamente claves en esta receta. Gracias.
    -
    José Javier González-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dicha que lo vas a hacer! Contame como te va, te lo imaginás con un vinito y buena compañía????

      Eliminar