martes, 31 de julio de 2012

Tomates Rellenos

A mí me encantan los tomates rellenos con lo que sea:  atún, hierbas, carne, etc.  En este caso los rellené con arroz lo cual lo hace un acompañante completísimo para cualquier carne que vayamos a servir en la casa.

En caso de que sea vegetariano también pienso que sigue siendo lo suficientemente completo como para comer como plato principal junto con una ensalada.

Estos tomates son super prácticos y rápidos de hacer.  Lo más complicado es arreglar los tomates; para esto vamos a quitar la tapa del tomate de donde éste se agarra de la mata y con esto vamos a descubrir la carne del tomate.  Con mucho cuidado con un cuchillo pequeño vamos a remover la carne del tomate, las semillas y pulpa.  Luego vamos a hacerle los pies al tomate para que no se balancee en la bandeja, vamos a cortar una pequeña tapita, cuidado de hacer un hueco.

Este proceso aunque se lee larguillo es muy rápido y estoy segura de que lo van a hacer super bien.  Yo aquí hago el arroz de una vez con el maíz y la zanahoria pero ustedes si tienen arroz blanco mezclenlo con estos ingredientes y listo.

No se las puedo dejar más práctico!

TOMATES RELLENOS

Ingredientes:
4 tomates medianos/grandes
1/2 taza de arroz
1 zanahoria pequeña rallada
1/2 lata de maíz dulce
1 cebolla pequeña picada
1/4 taza de albahaca picada
1/2 taza de queso mozarella del empacado Dos pinos picado en cubos
1/2 taza de queso mozarella rallado

Preparación:
En una ollita ponga aceite, sofria la cebolla, el arroz, zanahoria y maiz dulce.  Agregue agua, sal y cocine como normalmente lo haría con un arroz normal.

Prepare los tomates como les indico arriba y salpimentelos.

Cuando el arroz esté, enfríelo ligeramente y revuelvalo con el queso en cubos y albahaca.  Rellene los tomates, póngales quesito rallado y un chorrito de aceite.

Meta al horno hasta que doren, ya que todo está cocinado y el tomate se suaviza rápidamente.

Vean qué hermosos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario