viernes, 13 de julio de 2012

Mini Cupcakes Salados

El día de hoy les traigo una receta super divertida para preparar en este último fin de semana de vacaciones o bien para alguna boca ya que su tamaño pequeño los hace fáciles de comer cuando se está picando.

En caso de que no quieran hacer tantos minis pueden hacer como plato principal para adultos utilizando el molde de cupcakes normal solo que toman un poquito más en el horno.

En cuanto al puré que va encima como si fuera el lustre, yo usé una combinación de papa con zanahoria para darle un poco más de color pero puede usar solo de papa o de su vegetal favorito.  De igual manera yo lo puse con boquilla pero perfectamente una bolsa de alimentos con un huequito en la encima sirve perfectamente.

Otro truco que estoy utilizando es que dentro de la carne molida estoy poniendo cebolla finamente picada y zanahoria ralladita como una forma de hacerlos comer vegetales sin que se den cuenta por si son incomodillos de poner.  Sientase libre de rallar zuccinni si gusta.

Son super lindos, qué les parece?

MINI CUPCAKES DE CARNE

Ingredientes para 12 mini cupcakes
100 gr de carne molida con muy poca grasa
1/4 taza cebolla picada finito
1 zanahoria pequeña rallada en el lado más fino del rallador
1/4 taza de pan rallado
2 huevos
2 papas medianas
1 zanahoria mediana
2 cucharadas de margarina NUMAR
Un chorrito de salsa inglesa o condimento de su preferencia
Sal y pimienta

Preparación:
En un bowl revuelva la carne con la cebolla, zanahoria, pan rallado, 1 huevo, salsa inglesa, sal, pimienta y cualquier otro sabor que quiera ponerles.

Hervir la papa y la zanahoria hasta que estén suaves y haga un puré en un procesador de alimentos utilizando la cantidad la mantequilla y el huevo.  Pongale sal y si desea un poquito de queso rallado.  Pongala en la bolsita plástica con o sin la boquilla

En moldes de mini cupcakes engrasados poner la mezcla de la carne de manera que queden al raz del molde.  Hornee unos 5 minutos.

Saque del horno y pongale el besito de puré.  Devuelva al horno hasta que doren un poquito.

2 comentarios:

  1. la verdad me llaman mucho la atencion =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te llamaron la atención la verdad están muy ricos y muy bonitos!

      Eliminar