martes, 16 de octubre de 2012

Receta Básica de Crepas

Las crepas son muy versátiles ya que se pueden usar en preparaciones dulces, saladas, como bocas y hasta para el desayuno aunque no me lo crea :o)

Una de las cosas que me molesta es que pese a que requiren solo un puñado de ingredientes económicos cuando uno las pide en un restaurante son generalmente muy caras y realmente no entiendo porqué.  En Costa Rica el lugar donde he encontrado una mejor relación calidad-precio es en El Restaurante El Cocoricó Verde en San Pedro.

Pero bueno, volviendo a la receta, lo que hacemos en mi casa es que hacemos una o dos recetas enteras (le saldrán unas 20 crepas dependiendo del tamaño del sartén por receta) y luego las congelamos para tener un plato rico e impresionador que se puede hacer un minutos.

Para congelarlas lo que hago es que pongo papel encerado entre crepa y crepa, luego lo envuelto todo muy bien en papel plástico, luego en papel aluminio y todo se pone en una bolsa ziplock a la que le sacamos todo el aire.  Se pueden congelar así hasta 6 meses y para usarlas solo debe dejarlas fuera del refrigerador de un día para otro y listo.

RECETA BÁSICA DE CREPAS

Ingredientes para 20 crepas dependiendo del tamaño del sartén
4 huevos
1/4 cucharadita de sal
2 tazas de harina                              
2 1/4 tazas de leche
1/4 taza mantequilla derretida

Preparación:
Licúe todos los ingredientes por un minuto, pare, limpie  los lados de la licuadora y licúe un minuto más (puede hacerlo a mano con un batidor hasta que no hayan grumos)  Deje reposar en un tazón por una hora.

En un sartén antiadherente, a fuego medio, ponga un poquito de aceite con una toalla de cocina; con un cucharón ponga un poco de la mezcla dandole vuelta al sartén para que quede delgadita y se cubra todo. Deje cocer un minuto aproximadamente o hasta que se vean unos huequitos minúsculos de aire en la crema. Para darle vuelta, levante los bordes con un palillo de dientes, levante y de la vuelta; deje 30 segundos y saque del sartén.  Engrase el sartén de nuevo con la toalla y repita el procedimiento.

Las primeras quedan más blanquitas no se porqué pero en realidad deben quedar ligeramente doraditas como estas que ven abajo.  Así las cremas están listas para rellenar dulces o saladas con su receta favorita, pronto les compartiré la mía :o)

4 comentarios:

  1. Me encantan sus recetas! Esta la llego ha hacer hoy para la cena, a ver de que la relleno!!! Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, gracias por tu comentario! Contame como te fue con la receta :o)

      Eliminar
  2. Son deliciosas en mi familia les ponemos un poquito de azucar a la mezcla y las llamamos arepas chorreadas, o le ponemos menos liquido, y estiramos la masa con rodillo...gracias...x la receta queremos rellenosssss ....Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol, en efecto esta es una receta básica que es muy versátil. Así como en tu familia le ponen un poquito de azúcar podrían ponerle un poquito de cocoa sin azúcar para que queden de chocolate y rellenar con chatilly y fresas, ¿qué te parece la idea?

      Eliminar