viernes, 8 de noviembre de 2013

Pastelitos de Masa y Chicharron

Esta receta definitivamente es para el fin de semana y ciertamente está alineada a esos climas navideños que se están abriendo paso en medio de la lluvia.
 
Además le recomiendo que tenga cervezas frías en la refrigeradora ya que no habrá mejor manera de acompañar estos pastelitos.
 
En cuanto a los chicharrones cada quien tiene su lugar favorito para comprarlos lo que sí es importante es que compren los que son de carne no los de concha.  Si no quiere o puede encontrar chicharrones, puede usar trocitos de chuleta dorados en el sartén o de lomito de cerdo dorado en el sartén con bastante ajo y listo.
 
Hay quienes prefieren el chicharrón de pollo así que les doy carta blanca a usarlo si es lo que prefieren.  Los vegetarianos podrían rellenarlos de frijolitos arreglados.
 
Y los comeloncillos podrían arreglarle queso al relleno.  Yo los serví con chimichurri y una salsa picantona que hice con chiles habaneros; les tengo que dar la receta.
 
Esta receta grita:  FIN DE SEMANA, QUÉ DELICIA!
 
PASTELITOS DE MASA Y CHICHARRON
 
Ingredientes para 4 pastelitos:
1 taza de masa en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de consomé de pollo
1 pizca de sal
3/4 taza de agua
200 gr de chicharrón picado
 
Preparación:
En un sartén poner un chorrito de aceite y comenzar a dorar los chicharrones.  Cuando estén crujientes, retirarlos y reservar el sartén con esa grasita.
 
En un tazón poner la masa, cebolla en polvo, ajo en polvo, sal y mezclar.  Incorporar el agua y formar la masa.  Formar 8 bolas.
 
En un tortillero forrada con papel plástico para que no se pegue, extienda ligeramente cada una de las bolitas de masa de manera que quedes gruesitas.  Ponga sobre una chicharrón y cubra con la otra mitad.
 
Selle bien los bordes y dele forma redondita con sus manos.
 
En el sartén donde doramos los chicharrones poner los pastelitos y cocinar hasta que se doren.  Ir poniendo aceite a poquitos conforme se vaya necesitando.
 
Servir con pico de gallo, salsa picando y su cerveza favorita.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario