lunes, 11 de noviembre de 2013

Zapallitos Rellenos a la Provenzal

En la feria me encontré dos tesoros:  unos zapallitos tienos pequeños perfectos para rellenar y unas berenjenas que son tipo japonesa, esto significa que son alargaditas y delgadas pero son super carnosas y no tienen semilla por lo que es GARANTIZADO no es amarga.
 
Cuando me puse a pensar como hacía estas delicias pensé que lo más rico sería rellenar el uno con el otro y darle un toque sofisticado con un toque de hierbas provenzales.  Las hierbas provenzales las venden en sobrecito en el super y si no lo encuentra pongale una pizquita de albahaca seca, oregano seco, tomillo y listo.
 
El otro toque sofisticado es que tenía por ahí guardado queso feta que de origen griego; este es cremoso, saladito y no hay nada que se le compare.  Así que si desea darse un gustito ahora con el aguinaldo pues no deje de comprar este queso.  Si no lo tiene a mano pues pongale cualquier queso que derrita que tenga a mano y listo.
 
ZAPALLITOS RELLENOS A LA PROVENZAL
 
Ingredientes para 4 mitades:
2 zapallitos tiernos y alargaditos partidos a la mitad a lo largo
1 berenjena tipo japonesa o bien la corriente picada
3 dientes de ajo picada
1 zanahoria mediana picada fino
1 cebolla pequeña picada
2 tomates pequeños picados
1/2 cucharadita de hierbas provenzales
Sal al gusto
Queso feta para poner por encima
 
Preparación:
En abundante agua hierviendo con sal cocine los zapallitos hasta que estén tiernos pero no deshechos.  Escurra, quite las semillas y aparte.
 
En un sartén ponga un chorrito de aceite de oliva y saltee la cebolla, zanahoria y ajo.  Después de 2 minutos incorpore la berenjena y cocine por 5 minutos dando vuelta.  Agregue los tomates, hierbas provenzales y sal al gusto.  Cocine hasta que la zanahoria esté suave.
 
Rellene los zapallos con esta riquisima mezcla, ponga el que feta o el de su elección, un chorrito de aceite de oliva y meta al horno hasta que ligeramente dore.
 
Puede ser acompañamiento o bien un plato fuerte vegetariano.  Que lo disfruten.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario