martes, 5 de noviembre de 2013

Cabello de Angel con Salsa de Hongos

OK, para empezar quería que el título de la receta fuera Pasta a la Hongoñesa pero no sé si iba a ser tan transparente para ustedes como para mí que esto significa en lugar de bolognesa (salsa de carne) iba a hacerla con hongos.
 
Paralelo a esto vi una receta de salsa bolognesa por Mario Batali decidí probarla por lo que si no tiene hongos hágala con carne molida y listo.  Tendrá una salsa con un sabor intenso, espesa y con un ligero sabor a vino que le llevará la elegancia que necesita a la mesa.
 
También si hace esta salsa con hongos puede ponerla sobre una pechuguita de pollo a la plancha o un medallón de lomito.  Así que podemos decir que esta receta es un método 3x1; así que no deje de hacerla!
 
Ah! Y en cuanto a la pasta, use la de su preferencia :o)
 
 
CABELLO DE ANGEL CON SALSA DE HONGOS
 
Ingredientes para 4 porciones:
2 cajas de hongos picados
1 cebolla mediana picada
1 zanahoria mediana picada finamente
2 dientes de ajo
3 cucharadas de pasta de tomate
3/4 taza de vino tinto
1/2 taza de caldo de pollo
3 cucharadas de leche
Pasta de su estilo de preferencia cocinada
 
Preparación:
 
En un sartén ponga 2 cucharadas de aceite de oliva y cocine los hongos a fuego alto.  Cuando casi estén dorados agregue la cebolla, zanahoria y ajo.  Cocine hasta que se cristalicen.  Incorpore la pasta de tomate y dore 2 minutos.
 
Agregue el vino tinto y deje que se evapore la mitad.  Incorpore el caldo de pollo y la leche (sí leche), condimente con sal y pimienta al gusto.  Cocine por 3 minutos y sirva sobre la pasta cocinada con un poquito de queso parmesano.
 
¿Se lo imagina con un vinito?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario