jueves, 1 de septiembre de 2011

Queque Volcado de Banano

Típicamente la gente piensa en volcados de piña y no de ninguna otra fruta; el banano me encanta, el queque de banano entonces pensé en cómo podía hacerlo de manera que los bananos no se deshicieran entonces el primer tip que les doy es que usen bananos que obvio estén amarillitos pero que por favor no sean de los que están casi negros o muy pecosos; deben estar firmes.

Como ya saben, cuando se trata de hornear busco cualquier ayuda que tenga a la mano que me haga mi vida más fácil para evitar desilusiones así que recurrí a mezcla para queque de vainilla y no me avergüenzo jejejejeje  la verdad es que ahora ciertas comidas procesadas tienen muy buen sabor y ahí están para hacer nuestra vida más fácil cuando tenemos miles de cosas que hacer.

Después de que hice el queque pensé que en el fondo también pude haber agregado nueces picadas para darle un poco más de textura así que los invito a probar esta idea también.

Con esta receta pretendo darle un toque diferente a un ingrediente tan sencillo y común como el banano para utilizarlo en un plato que pude servir perfectamente de postre con una bolita de helado o bien para un delicioso café ahora el fin de semana.

Les prometo que esta receta NO es difícil, le pueden ayudar los niños de la casa a hacerla y el resultado como verá es espectacular!

VOLCADO DE BANANO

Ingredientes:
½ paquete de mezcla para queque de vainilla
Ingredientes que pida la mezcla para queque para hacerlo
3 bananos cortados en tajadas gruesitas
1 taza de azúcar
½ taza de nueces picadas (opcional)


Preparación:

En un sartén poner la taza de azúcar hasta hacer caramelo, recuerden la recomendación que hice en la receta del Queflan.  Cuando esté listo, póngalo en un molde que engrasamos con PAM y deje enfriar un poco.

En un bowl haga el queque de acuerdo a las instrucciones de la caja, les garantizo que se puede hacer sin necesidad de batidora.  Yo usé la marca Betty Crocker.

Una vez enfriado el caramelo, poner las tajadas de banano y después puede poner las nueces si desea utilizarlas.



Con cuidado ponga la mezcla de queque.



Hornee a 325F hasta que al insertar un cuchillo este salga limpio.  Cuando salga del horno, deje enfriar un poco y luego coloque un plato sobre el molde y dele vuelta, golpee ligeramente el molde y levante.  En caso de que algunos bananos queden pegados en el molde con cuidado retírelos y colóquelos en el espacio que corresponde.

Vean la delicia!




6 comentarios:

  1. Que idea tan fantástica!!! El hecho que la pasta sea de paquete no implica que sea fea, es tan solo un paso más rápido. Y con el detalle de los bananos la presentación se luce...
    ...ya quiero probarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, realmente ahora con tanta cosa que tiene uno, uno debe tomar cualquier ayuda disponible y al menos la mezcla que yo elegí no sabe a paquete pero claro es nuestro secreto! :o)

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!! Este dulce nos lo llevamos a nuestra cocina, a ver si lo logramos hacer sin gluten! Besos Mariaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me motiva a hacer las cosas cada vez mejor! Avisenme si logran hacer la receta sin gluten para problarla! Saludos!

      Eliminar
  4. Me encanta este postre y es demasiado sencillo y delicioso!!! te felicito por tu blog. Las madres de hoy con el trabajo y los ajetreos de cada día queremos cocinar rico pero rápido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joyce, gracias por tu comentario y espero que te encante la receta cuando la hagás en la casa :o)

      Eliminar